Ordenanza modelo

>> lunes, 28 de junio de 2010

REGISTRADO CSM-0937
Corresponde a Expediente DG-3421-10
Ciudad Visible, 28 de junio 2010

VISTO:
El paso a Cuartos de Final por parte de la Selección Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010; y

CONSIDERANDO:
Que el ánimo de los jugadores, al igual que su estado físico, está en inmejorables condiciones;
Que pinta un partido chivo para el sábado que viene con los muchachos alemanes;
Que el Cuerpo Técnico encabezado por Diego A. Maradona, avalado por la Subcomisión de Fútbol de la Ciudad Visible, aprobaron los entrenamientos de doble turno para optimizar su rendimiento;

POR ELLO:
EL CONSEJO SUPERIOR MUNICIPAL
RESUELVE

Artículo 1º: Realizar modificaciones tácticas en el esquema original de la alineación titular del equipo argentino, de acuerdo a las siguientes condiciones:

a) Podrá escucharse a la voz del pueblo, colocando a Carlos Tévez de titular.

b) Se dará mayor preponderancia al juego colectivo, pases cortos y gambeta explosiva colocando a Javier Pastore de titular.

UPDATE c) Se conferirá mayor equilibrio a la defensa, incorporando a Otamendi en la zaga para no sobrecargar la linea de fondo.

d) A los suplentes se les reconocerá la permanente disponibilidad a entrar cuando se lo requiera.

Artículo 2º: Pase a la Secretaría General Deportiva a sus efectos. Pase a la Dirección General de Selecciones Nacionales. Gírese al Departamento Ejecutivo y por su intermedio, comuníquese a las Dependencias involucradas en el diseño de la táctica (Enrique y Mancuso). Cumplido, archívese.

Int. Etienne

Read more...

Literatura, ficción y más ciudades [15]

>> sábado, 26 de junio de 2010

SEIS

-¿Qué edad tienes, Logan?
-Veintitrés. - lo dijo sin vacilar.
Santo Dios. En los labios de ella parecía jugar una sonrisa.
-Se diría que te he impactado, Pross. Por fin. Mis malas palabras, no. Pero esto sí. ¡Ah! Soy vieja -continuó- en el oficio de la muerte. Muchachos de diecisite, en uno o dos casos, más jóvenes que yo fueron a las Malvinas. En Beirut, empiezan a los doce. Hay quienes cuentan que los hay más jóvenes. -Logan desvió la mirada- No, Pross. Hace tiempo que estoy en el juego.- Lo dijo pensativamente.
-¿Mataste a muchas personas?
Los motores del avión susurraron en la noche mientras ella se tomaba tiempo para contestar. Después se volvió a él; los ojos parecían agrandarse para él.
-Es casi como preguntarme cuántos amantes tuve. Algo personal.
-Yo no...
Logan lo silenció apoyándole brevemente un dedo en los labios; sonrió con tristeza, casi para sí misma.
-No muchos. A la vez, demasiados.-No dijo nada más, y volvió el rostro.

LYNX - Julian Jay Savarin

Read more...

Ataque

>> miércoles, 23 de junio de 2010

Hoy encontré desorden en el despacho.

Miré en todos los cajones como si entre tanto papel firmado, borradores, cartas, legajos y ordenanzas pudiera saber si falta algo. Los libros desparramados por el piso cubrían toda la alfombra.

El Palacio Municipal tiene por supuesto alarma y sin embargo, no sonó. Cuando llamé al Comisario para que hiciera la primer pericia, se lo comenté y por respuesta no tuve más que una mirada torva, suspicaz.

No tengo muchas esperanzas que este señor logre algún avance en la investigación. Voy a decirle a mi gabinete que nos juntemos mañana a deliberar sobre este asunto, que no debe volver a suceder.

Y vos, dejá de meterte en mi gestión ¿querés?

Read more...

Extraña soledad

>> lunes, 21 de junio de 2010

Extraño a mis amigos...

Desde que acepté (es decir, me votó la mayoría de esta Ciudad) ser el Intendente Vitalicio y desempeñar las actividades que el puesto exige, he dejado muy poco tiempo para disfrutar de la compañía de mis amigos.
A veces, la existencia te va llevando, otras te arrastra y en la velocidad en que sucede todo, las cosas buenas, las malas, las rupturas, los encuentros, los despidos, las tragedias, la vida misma para redondear, a veces nos olvidamos lo importante que son los amigos.
A veces los pienso, pocas veces he escrito una carta aunque debería. Llamar por teléfono es algo que sirve, acerca la voz pero uno siempre termina con la sensación de que interrumpe algo importante.
Nada reemplaza a poder compartir con ellos un asado, una vuelta del perro en el centro, una mateada con facturas de ayer, una charla atrasada.
Cuando me atosiga la nostalgia, me aferro a las cosas: miro fotos y se me arruga el alma, me transpiran los ojos al ver rostros lejanos, cuerpos perdidos, viajes irrepetibles. Esas imágenes me trasladan y veo todo desde arriba, como sobrevolando la historia, excepto que no puedo mirarme a la cara, aparezco sin memoria, sin gestos porque no puedo cambiar nada aunque quisiera.
Mis amigos no saben que son lo más importante en mi vida, apenas creen que me hacen un favor estando allí cerca. ¿Qué significa poder confiar en alguien, contarle lo que te abruma y que no te juzgue? ¿Cuánto vale poder alivianar tus pensamientos sin sufrir otro rechazo, otra cachetada? Ellos no lo saben, simplemente lo ejecutan, acaso respondiendo a un mandato ancestral, acaso porque intuyen que me están salvando.

Si, extraño a mis amigos...

Read more...

Radiografía de cúbito y radio

>> sábado, 19 de junio de 2010

Tu mirada nerviosa recorría incansable los rincones blancos de la habitación.

Te perdiste en el torbellino del miedo infundado, porque creíste que se derrumbaba una ilusión. Un sueño. Una vida.
Porque creíste que se te escurría de la mano como arena fina la oportunidad de cumplir la promesa de vivir el desafío constante, la vida misma.

Pero, a pesar de todo (porque no fue para tanto) sacaste tus formidables fuerzas de flaqueza (de tozudez), porque no creiste nada perdido y sobre todo porque no te diste por vencido, salió todo bien, todo OK.

Siempre tuviste de tu lado las ondas positivas, el ánimo compuesto, el apoyo incondicional de tus almas gemelas, tus ángeles protectores, tus reflejos diminutos, tus amigos de siempre.

Read more...

Los demás

>> martes, 15 de junio de 2010

El tener un intenso contacto con gente de cierto tipo durante todo el día genera en uno un irrefrenable impulso de mandar todo al demonio. No pretendo ser feliz a costa de los demás, no quiero que los demás me solucionen mis problemas pero por favor, ¡no me generen nuevos problemas!

Yo entiendo que tengo una responsabilidad para con ellos. Ok, asumida. Ahora, si los demás deciden ser infelices, irrespetuosos o simplemente unos miserables cabrones no se las agarren con uno, que lo único que buscamos es tratar de hacer bien nuestra tarea.

Para evadir responsabilidades, la solución es gritar ¡¡tengo responsabilidades!! y poner cara de ocupado mirando el monitor. Pero no está en mi naturaleza hacerlo. Yo soy fiel a mis principios, a lo que soy y a lo que creo y por más que intenten desbalancearme, yo estoy ceñido a eso.

Se viene una continuación de semana complicada y quería dejar en claro las reglas del juego.

¡¡El que sigue!!

Read more...

Durante el partido (terapia de mensajes)

>> sábado, 12 de junio de 2010

Para este tipo de eventos deportivos convocantes, no suelo desear juntarme con nadie a verlo. No porque no soporte las preguntas desubicadas de alguno que no sabe nada de fútbol o algo interrupción de ese estilo.
En realidad soy yo el que quiere verlo solo. Y es porque me pongo muy nervioso cuando lo veo; camino de un lado a otro, me froto las manos, miro insistentemente la pantalla del celular como si esperara una llamada, incluso hasta llego a cambiar de canal para mirar algo diferente, miro por la ventana.
El nerviosismo va escalando hasta llegar a niveles insostenibles. El gol tranquiliza, por supuesto pero a la vez me pone más nervioso, porque si no hacemos otro esto se va a complicar, mirá como corren esos morochos...
Faltaban quince minutos y retorcía el mantel de la mesita del living buscando respuestas; nunca me dijo nada, se ve que nada sabía.
Busqué apoyo a través de un mensaje de texto, alguien que estuviera sufriendo tanto a más que yo, nomás para consolarme como los tontos. Encontré que para que te contesten un mensaje hay que putear, putear mucho, y lo hice: el insulto tenia muchos "re" y terminaba en "que los re mil re parió" y una súplica, que cerraran el partido. Mi hermana en su departamento sufría metida en la cama; un tocayo arquero decía que el negrito atajaba como él y una amiga también alabó al portero rival; mi hermano me redobló la puteada; una amiga no podía ni tragar del susto, otro amigo casi se me va de un infarto, otro se asombraba del goleador que nos salvó las papas, otro sufría en desgracia y hasta uno vaticinó un empate. Al final, vino un mensaje casi en el epílogo del partido que me arrancó una carcajada y me liberó de los nervios: "Estoy transpirando como lechón en diciembre".
Simplemente genial.

Pasó uno, que vengan los que quedan.

Read more...

Mi primo Benoît, "de l'Aveyron pour le monde" [4]

>> miércoles, 9 de junio de 2010

Con esto de la crisis financiera de Europa y la caída del euro, me acordé que mi primo me había contado la historia en aquel almuerzo (era un sábado y la resaca tal vez me haya traicionado un poco, mermando mi memoria) pero algunas cosas les puedo contar.
El simbolo es la letra epsilon del alfabeto griego, la cual está atravesada por un signo igual, simbolizando la estabilidad económica a la cual aspiran (aunque con personajes como los que tienen, es medio complicado); también cotiza en bolsa, por supuesto. El euro antes se llamaba ecu pero ese nombre no era demasiado elegante ni tampoco tan federal y fue elegido el 15 de diciembre de 1995, en Madrid.
La Unión Europea tiene un "himno" representativo que es el Himno a la Alegría de Beethoven y lo ejecutan con arreglos de Herbert Von Karajan cada vez que pueden (por ejemplo, en la Copa Libertadores...).
Finalmente, después de un período en que los países europeos cambiaron monedas locales por euros, el 18 de febrero de 2002 se unificaron financieramente bajo un solo signo monetario.
Sin embargo, pasado un par de años, aún en los pequeños poblados del interior de Francia se podían ver carteles simplificando el tipo de cambio:
1 litre d'huile: 7 francs (1,07 euro)
1 croissant: 4,80 francs (0,73 euro)
1 baguette: 4 francs (0,41 euro)
Parece que a pesar del modernismo, a los paisanos les cuesta bastante arrimarse al futuro!

Read more...

Medio, medio(cre)

>> lunes, 7 de junio de 2010

Ser gris, ni blanco ni negro.
Ser intermedio, ni liviano ni pesado, ni oscuro ni claro, ni superficial ni profundo.
No encontrar el lugar de pertenencia, una opinión que refleje nuestros pensamientos, una palabra que resuma el estado de nuestra mente.
Estar perdido en medio de una encrucijada sin saber hacia donde ir, constantemente adivinando, desaparecido el rumbo, descontrolada la brújula.
No ser fuerte, tampoco sensible; no ser locuaz, tampoco callado; no ser ignorante, tampoco un genio.
Vivir entre mareas que empujan poderosamente, que piden de mi más que demasiado.
Vivir entre cejas que asustan expresivamente, que exigen de mi mucho más que lo justo.
Perdido en la neblina del disconformismo, tratando de escapar de la mediocridad, no sabiendo que camino elegir, teniendo un miedo cerval de optar por el erróneo, de no poder volver atrás y remendar y comenzar de nuevo.

Read more...

Otras ciudades [15]

>> sábado, 5 de junio de 2010

Tandil (BUENOS AIRES)

Mi función pública ha hecho que durante 4 años recorriera bastante la provincia y conociendo lugares a los cuales no volví a visitar.
En el club house de un complejo de cabañas nos congregamos casi 20 funcionarios a celebrar un "pijama party", todos con nuestros respectivos atuendos para pernoctar, bailando, cantando karaoke, divididos en dos grupos que jugábamos a la búsqueda del tesoro y competíamos para ver quién sabía más cosas sobre la provincia.
Al día siguiente se fueron la mayoría y yo me quedé con la anfitriona (¡que personaje, por favor!) recorriendo la cancha de golf y conocí por dentro la "Posada de los Pájaros", lugar de entrenamiento veraniego de un pequeño club de fútbol.
Nunca más volví a la ciudad, y aunque lo haga, ya no habrá la diversión que hubo alguna vez.

Read more...

Las palabras (crónica de un fallido)

>> miércoles, 2 de junio de 2010

Cuando es difícil hallar las palabras que expresen con precisión lo que tu mente imaginó, cuando se torna una peligrosa misión explicar sin temores a malas interpretaciones lo que quiere a golpes salir de tu pecho, eso que te dibuja una exhuberante sonrisa en los labios, eso que de a uno no alcanza a madurar, eso que no acepta ser manejado por nadie ni por nada.

Cuando escasean las palabras, desaparecen los sinónimos, se oculta por completo el alfabeto, cuando en lugar de articular perfectas frases decoradas de exactos adjetivos y míticos modificadores (directos e indirectos), sólo hallamos monosílabos o sonidos guturales, nada más, es allí el momento, el instante único que te revela sin anestesia de ningún tipo, sin ataduras, sin camuflajes que tienes que cambiar al que te hace los discursos.

Read more...

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP