lunes, 7 de junio de 2010

Medio, medio(cre)

Ser gris, ni blanco ni negro.
Ser intermedio, ni liviano ni pesado, ni oscuro ni claro, ni superficial ni profundo.
No encontrar el lugar de pertenencia, una opinión que refleje nuestros pensamientos, una palabra que resuma el estado de nuestra mente.
Estar perdido en medio de una encrucijada sin saber hacia donde ir, constantemente adivinando, desaparecido el rumbo, descontrolada la brújula.
No ser fuerte, tampoco sensible; no ser locuaz, tampoco callado; no ser ignorante, tampoco un genio.
Vivir entre mareas que empujan poderosamente, que piden de mi más que demasiado.
Vivir entre cejas que asustan expresivamente, que exigen de mi mucho más que lo justo.
Perdido en la neblina del disconformismo, tratando de escapar de la mediocridad, no sabiendo que camino elegir, teniendo un miedo cerval de optar por el erróneo, de no poder volver atrás y remendar y comenzar de nuevo.

15 comentarios:

  1. Bueno, pero hay veces que no queda otra y hay que decidir y salir de ese "medio" y otras veces conviene ser neutral.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ufffff, es que el medio es tan cómodo para algunos. No tomar la decisión, no decir finalmente nada, es así.

    Ojalá nunca nos llegue la mediocridad, intendente!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Guau! Qué descriptiva forma de expresar cómo me siento muchas veces.
    Buenísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo q' estar en el medio es una cosa y ser mediocre, otra.
    Indilgarle al color gris una NO decisión es equívoco. El gris conlleva ambos colores, se puede ver como un mediador(??) y esto se puede llevar a la vida. Sabiendo q' en algunos momentos se deberá optar por negro o blanco, y no siempre por el mismo...
    Seguiré penssndo en lo leido...
    Saludos Sr intendente

    ResponderEliminar
  5. Y yo que amanecì con un dìa asi como light (ponele)... O_o

    Me parece que la mediocridat no tiene un color definido,es màs bien descolorida,ojaldre,para mì...

    P.D.:Fijesè que uno en las diferentes circunstancias que le toca vivir va oscilando y allì uno intenta mediar entre las opciones que se le presentan...

    Sabe què? El miedo siempre,como buen traicionero que es paraliza y confunde,no sè porque pero sus palabras me huelen a cambios... ;)

    BESOCHIS

    ResponderEliminar
  6. Lo loco es como hacer para encontrar el punto medio. Este mundo siempre nos llevará a los extremos! (queramos o no)

    lindo post


    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Encontrar el equilibrio es lo más difícil de todo. A veces no se trata de estar en el medio, sino de combinar con sabiduría los excesos y las carencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. y si los votos son en contra donde te los dejamos, eh??

    En lo que a mi respecta, creo que somos muy pocos los que realmente queremos salir de la mediocridad, escaparle al tag de "medio pelo". Y entre otras cosas, odio a los conformistas.

    besoo

    ResponderEliminar
  9. Yo soy pesado, oscuro y profundo.
    (Al ser pesado uno produndiza...
    por la ley de la gravedad)

    zafeeeeeeeeeeeeeé!

    abrazo

    ResponderEliminar
  10. Conta, no digo que no haya que decidirse, de hecho ser neutral implica también una decisión. Me refiero más que nada a la obligación de tomar partido en determinadas situaciones sin saber bien los detalles.
    Besos!!

    Gaby, para algunos momentos el medio es cómodo y para otros un campo minado.
    La mediocridad la tenemos todos en algún campo de la vida, en algún momento, en alguna especialidad. Por eso digo que duele percibirla, por eso digo que la cuestión es luchar para derrotarla!!
    Besos!!

    Ana, no quise que te sintieras observada y analizada pero bueno, me descubriste!!
    Naa!! Son muchas las veces que yo me siento así...
    Besos!!

    Artus, muy buena su apreciación, son cosas diferentes, aunque a veces la mediocridad hace que estemos en el medio de muchas cosas sin saber cómo salir.
    En cuanto al gris, fue una metáfora de color...
    Abrazos Consigliere!!

    GABU, coincido con su descripción de la mediocridad, simplemente mi imaginario la ve opaca, borroneada, gris carbonilla.
    Constantemente uno va de un lado a otro y eso permite adaptaciones, cambios que dejan enseñanzas en uno. No tengo miedo al cambio: como a la muerte, le tengo respeto.
    Espero que su día haya dejado de ser descremado(?)!!!
    Besos!!

    Toronjis, no estás obligada a ir a los extremos, no estás obligada a tomar posturas extremistas. Pero también uno debe decidir con conciencia, con información, con coherencia, con principios y para eso se requiere no ser mediocre.
    Eso es lo dificil...
    Besos!!

    Yoni, usted ha dicho una palabra clave, definitiva: sabiduría. La mediocridad la define la cantidad (o absoluta carencia) de información para la decisión, sumada al criterio para tomar una posición frente a un conflicto. La sabiduría permite conocer los huecos en la historia y arrimar el bochín lo más cerca posible del centro (metáfora deportiva mediocre).
    Abrazos!!

    Rocío, los conformistas son tan mediocres que ni siquiera se dan cuenta que lo son. El medio pelo, en cambio, se da cuenta de su condición y algunos hasta luchan denodadamente para dejar de serlo, lo cual define también una pocisión.
    Soy político, no acepto votos en contra!!!
    Bienvenida a la Ciudad!!
    Besos!!

    Hierba, suponiendo que lo que dice es verdad, no flota ni queda a media agua, directamente se va al fondo! En el fondo, usted quiere esquivar el meollo del asunto, decisión por demás respetable; aún así le digo que puede ser que ahí abajo el agua lo haga desteñir!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. No le veo nada de malo a la mediocridad.

    ResponderEliminar
  12. Unos lo llaman mediocridad, y otro equilibrio, ése que es tan difícil de alcanzar.
    El tema es precisamente cuando vemos lo medio como mediocre (y yo en eso soy especialista!)
    Que se vaya lo gris pronto, lo del día al menos!
    besos

    ResponderEliminar
  13. digo, porqué tiene que ser blanco o negro? los extremos son realmente buenos? depende para qué, creo como Yoni que uno debería apuntar al equilibrio, que eso siempre es lo ideal...claro ya sé, me vas a decir q es lo más dificil, bueno quien dijo que la vida era sencilla?

    besos equilibrados








    no, ves ahí no ahi me gustan desequilibradisimos

    ResponderEliminar
  14. Eugenia, en sí la mediocridad no tiene nada de malo. Pasa a ser un escalón más cuando uno tiende a superarse y si no se puede, como que uno confronta la realidad con las expectativas y ahí toma un cariz negativo. Por lo menos a mi me pasa que me gusta aprender y ser bueno en lo que hago y por mi forma de ser me re-caliento cuando no me puedo superar. Lo tomo como una etapa superable, no el casillero final del juego.
    Besos!!

    Laura, en realidad los extremos no suelen ser buenos, las actitudes y decisiones extremistas nunca llevan a buenas realizaciones; lo del color era una metáfora cromática, jejeje!!
    Concuerdo en que el equilibrio es una situación deseable y por supuesto que no es fácil, sino, ¿dónde estaría la gracia de vivir?
    Besos excedidos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?