jueves, 16 de septiembre de 2010

Reciclar, ésa es la cuestión

RESOLUCIÓN C.D.F.T. Nº 03/10.
CIUDAD VISIBLE, 15 de SEPTIEMBRE de 2010.


VISTO:

La Resolución del Poder Ejecutivo de la Ciudad Visible N° 03/10, mediante la cual se aprueban las Normas para el Llamado a Inscripción de Antecedentes y Entrevista Personal para Ejecutores del Programa de Tratamiento de Residuos Orgánicos, y,


CONSIDERANDO:

Que el procesamiento y tratamiento de los residuos sólidos urbanos derivará en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, liberando al éjido urbano de depósitos y acumulación de basura en las calles y avenidas,

Que la Planta de Procesamiento ya está en su fase final de construcción y los puestos de trabajo ya determinados con su correspondiente organigrama,

Que el Concejo Deliberante, en sesión ordinaria del día 21 de agosto de 2010, aprobó las modificaciones propuestas a la Resolución CDFT N° 02/89.

POR ELLO:

EL INTENDENTE VITALICIO ETIENNE
RESUELVE

ARTICULO 1º: DEROGAR la Resolución para la instalación del Vertedero Municipal nº 01/52.

ARTICULO 2º: APROBAR el Reglamento de Llamado a Inscripción para Concursos de Antecedentes y Entrevistas de Ejecutores del Programa de Tratamiento de Residuos Orgánicos que figura como anexo único de la presente Resolución.

ARTICULO 3º: REGÍSTRESE, comuníquese y archívese.

13 comentarios:

  1. En mi ciudad se está intentando concientizar a la población de la separación de residuos, orgánicos, inorgánicos secos y peligrosos. Vivo en pleno centro, en un edificio. Según el portero sólo 4 dptos de los 42 separamos...

    Si lo trasladamos a la ciudad entera todo se va al carajo! q le pasa a la gente? Es tan difícil tener 2 tachitos d basura en la cocina y/o patio, y otro en el baño??

    ResponderEliminar
  2. La basura jamàs dejarà de ser un tema de coimas e intereses polìticos,a los que estan ya en el metiè,lo que menos les importa es generar conciencia social y ni hablar de los beneficios que tendrìamos tod@s!!!

    P.D.:Mi jefe esta desde hace años remàndola con el temita de los BONOS DE CARBONO y me da urticaria enterarme de la cantidat de chanchullos y tremendos negociados que se manejan cagàndose literalmente en la gente,en esto el CEAMSE es el garca nùmero uno!!

    BESOS DESCONTAMINADOS :)

    ResponderEliminar
  3. ojalá señor Intendente, porque concientizarnos no es tarea fácil y de verdad este mundo que nos alberga pide a gritos el reciclado de la basura

    besos

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente la basura como todo en este país (léase mundo) es un negocio y es muy difícil deshacerse de los viejos negociados que benefician a pocos para cambiar a otro método cuyos frutos alcanzan a muchos.
    Es tan sencillo poner un tarrito en casa para poner lo sólido y otro para lo orgánico y aparte la basura del baño. Es tan sencillo reutilizar ciertos materiales como plástico, vidrio, papel, cartón. Es tan buen abono los restos de frutas, verduras, yerba mate, sobras de comidas. Es fácil juntar todos los residuos patogénicos e incinerarlos para evitar riesgos sanitarios.
    Sería fácil si no hubiera tanta gente involucrada y tantos intereses en la torta.

    ResponderEliminar
  5. Eleanor, en la ciudad en que nací ya hace más de 10 años que se hace pero como está en la esfera pública, a veces faltan recursos y gente con ideas y capacitación. Y educar a la ciudadanía, eso también es bastante complicado!!
    No, es muy fácil hacerlo, pero se ve que da fiaca...
    Besos!!

    GABU, es impresionante mirar los números de la cantidad de basura que se genera por día en una gran ciudad; vamos a terminar literalmente cubiertos de basura. Y parte de la culpa por el efecto invernadero lo tienen los basureros que al descomponerse la basura generan gases que van a la atmósfera y que no son nada buenos!
    Si es ponerle nombre y apellido al responsable, hay una lista grande...
    Besos!!

    Laura, si no nos ponemos a cuidar un poco nuestro hogar, nos vamos a tener que ir a vivir a la luna!! Hay que empezar por casa, aunque parezca inútil, aportar un granito de arena...
    Besos!!

    Yoni, la verdad que no tengo idea si es pro, si es liberal, radical o extremista. Lo que si sé es que si se cumpliera eso del bien común como objetivo, este tema tendría una alta prioridad.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Es bueno saber que todabia existen politicas para reducir la contaminacion, y si estas no estubieran el mundo se pareceria a el escenario de los angeles en la pelicula BladRunner similar al mundo de las maquinas de Matrix, un autentico caos, asi q mientras alla gente dispuesta a luchar por el medio ambiente las cosas pueden aunque no talvez cambiar, porlomenos retardar el desmoronamiento de nuestra naturaleza.

    una cosita nomas "intendete vitalicio" wouuu!!!

    un saludo

    El Borrador de Papel

    ResponderEliminar
  7. etienne
    dos posturas paralelas son las que tengo al respecto, primero, todo y cada uno de nosotros debe aportar su grano de arena, no solo en accionar, en enseniar a nuestros hijos y movilizar nuestro entorno. segundo, ya va siendo tiempo que tengamos una politica mundial de algo tan importante para todos como es el planeta. que nos haya una comision mundial que se ocupe de problemas mundiales, temas ultraimportantes como conservar en buen estado el planeta donde vivimos. en fin. besito

    ResponderEliminar
  8. es bueno tener una cultura de reciclar y separar los residuos organicos y no organicos

    ademas es cosa de cada uno, no sirve de nada hacer grandes camnpañas si el mensaje no llega

    aunque ahora que lo pienso la gente que bota porquerias a los rios deberian morir!!

    jaja perdon , creo que exagere

    saludos mi estimado!!

    ResponderEliminar
  9. Borrador, viendo como los políticos se pierden en peleas absurdas y en ver quien ladra más fuerte, está visto que la movida debe venir de la población, que es quien a mi criterio motorizará el tema del reciclado. No deberia ser así pero...
    Lo de vitalicio, bueno es que no hay quien me de la talla! Jajaja!!
    Abrazos!!

    A.R.N., mi experiencia es a nivel municipal y te digo que cuesta muchisimo encontrar gente comprometida en temas de ecología, de sostenibilidad y de energías renovables. No me imagino lo que debe ser a nivel mundial donde los jugadores políticos tienen un peso impresionante (no es porque sean gordos, eh?) y los intereses juegan fuerte. Si cada uno hace lo que debe, no les va a quedar otra que escuchar...
    Besos!!

    Alexis, creo que sintetizaste algo importante que es que la gente debe escuchar y prestar atención a esto que es un problema importante y dejar de ver si lo hizo tal o cual partido político y generar conciencia desde la perspectiva de cuidar nuestro planeta que es nuestro hogar. Por eso es fundamental que el pueblo esté convencido y fuerce a las autoridades a hacer algo concreto!
    Abrazos mi estimado!!

    ResponderEliminar
  10. En realidad no es tan dificil, por ejemplo en Dinamarca si mal no recuerdo ya ni siquiera se pagan impuestos por eso, tratan de reducirla al mínimo y la que no se puede se saca en bolsas exclusivas para ello, con cuya compra se financia la recolección de residuos. Y ojo con poner la basura en otra bolsa!
    Claro, uno lo lee acá y con la estupidez criolla, mejor conocida como "viveza criolla" nos creemos todos muy inteligentes rompiendo las reglas.
    De todos modos espero que tenga mucho éxito en su propuesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. El reciclado es una responsabilidad de todos.El tema es urgente, ya no hay más tiempo que perder. Cada aporte es necesario, tiene que ser un hábito incorporado. Aunque a veces nos frustre el saber que hay tantos deshechos industriales, contaminación por minería y temas de corrupción que arruinan el planeta y nuestro aporte se pierda en la inmensidad de la basura...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lola, es difícil porque implica un cambio de mentalidad y de costumbres y nosotros somos tan quejosos que hasta la forma de sacar la basura nos daría motivo para la queja.
    Por supuesto que el éxito de la propuesta depende de cada uno de los ciudadanos!!
    Besos!!

    Epístola, tu aporte tiene un poco que ver con lo de cambiar costumbres, es decir si todos nos dispusiéramos a separar nuestros residuos aunque al principio se pierdan entre el resto, llegará un momento que no separar sería la minoría.
    Y ahí estaríamos empezando a hacer las cosas bien!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?