miércoles, 20 de diciembre de 2023

Una carta cualquiera

Hola amiga de todos mis órganos vitales! (si pongo el corazón solo, los demás me hacen un paro general que termino en el hospital; el alma se queja pero por otras cosas!)

Preparando unos papeles para entregar (después te cuento para qué) encontré tu, creo, última carta y no pude esquivar el aluvión de párrafos que me generó, así que acá estoy llenando de letras una página que se me ocurre mejor estaba en blanco…

Estos últimos días, por no decir meses, se están haciendo interminables y muy dificultosos de transitar. Uno no sabe a ciencia cierta por qué, pero se hace una muy gran idea. En el buen sentido de la palabra, es tiempo de crisis y, para decirlo en castellano, estoy cagado hasta las patas! Todo el mundo me dice que no me haga problema, que va a estar todo bien, que no nos van a dejar solos, que ya va a pasar y todo eso, incluso yo lo sé. Los sentimientos son una serie de entidades con voluntades propias… Ahora estoy con ansiedad, mañana probablemente con diarrea.

Los papeles culpables de todo esto son lo de la universidad, ya que no sé si te conté (creo que si) lo que quiero hacer es el traspaso de universidad para terminar la licenciatura y así no tener que aguantar las preguntas con dejo de frustración de mi vieja de si ya rendí la última materia. Ya me estoy armando de paciencia, porque es una chorrera de trámites (programas de la carrera y de las materias deben ser autenticados) y no sé que más pasos burocráticos al pedo. Más paciencia…

En el laburo, hay diferente clima, la certeza de ciertos cambios genera un diálogo más tenso e incluso de reproche y trato más difícil de llevar y eso se choca de frente con el contenido ánimo festivo  que aún no ha despegado del todo. Novedad de último momento! Pao consiguió un laburo en Bahía y ya no va a venir más, salvo algún que otro finde para no perder el contacto (y los pesos del plan). No la vi pero creo que se lloró la vida la pobre… En estos últimos tiempos, yo le hice un poco la cabeza (por no poner que la re cagué a pedo) de que se consiga un trabajo en otro lado, que cualquier cosa le iban a pagar más que acá, etc. Ya veremos...

Las colmenas han sido un desastre, se nos murieron un montón y estamos en decadencia, aparte no llueve y el campo es una lágrima (valga la húmeda paradoja) Ahora las vamos a llevar a la pampa a ver que pasa, estoy a full preparando y renovando material. Con el Amicale, también estoy laburando bien, nos cambiamos de sede, pasamos todo el equipo del proyecto de la lengua francesa a sede propia, nos cagamos peleando con los de la AF (viejas malarreadas) y en los próximos días organizamos una cena para recaudar fondos. Ah y también tenemos la asamblea para renovar cargos. También estoy más comprometido con eso, para irme más tranqui y sin tanto cargo de conciencia.

En casa estamos todos bien de salud, más no de carácter! El genio familiar se potencia con la edad (debe ser una característica general). Mi hermano lleva la casa a buen ritmo, ya están en el techo. Los viejos andan bien, ayer fueron a Bahía a ver a la doctora, no hubo complicaciones, control de rutina. Mi hermana ya está mirando el pueblo con cariño, se pasa más días acá que estudiando, no sé que es lo que piensa hacer.

El grupete es un quilombo aparte. Las mujeres son muy complicadas (sobre todo, estas tres). Te resumo, la Rusa está distanciada de la Gorda y peleada con la Negra y la perla es que hay una piba casada que se pasa a los hermanos menores de la Rusa y la Gorda. Hay muchísimas idas y vueltas, que me dijo, que le dije, cosas de mujeres! Los pibes están en la suya y se resume a encontrarse de vez en cuando a tomar una birra y de vuelta a la rutina.

Bueno, espero que hayas llegado al final de estas líneas sin aburrirte, que tus cosas vayan de diez más iva (ya me responderás esta carta, maldita perra!) y sobre todo que no te olvides (para eso, tomá Memorex!) Y te dejo los mejores deseos para poner en el pie del arbolito, bah, lo mejor que se puede conseguir que no es mucho. Porque de deseos vivimos, no?

Te mando muchos besos,!!

8 comentarios:

  1. Ahh qué original y preciosa esta carta! me recuerda a las que solíamos escribir antes de que llegaran las redes en Internet, y se perdiera la costumbre de mandar hasta mails...
    Un relato ameno, lleno de porteñismos que me han hecho pasar un rato nostálgico y grato.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Acá entre nosotros, te confieso que es una carta real, con eventos y personas reales, y que he modificado muy pocas cosas para publicarla. El genero epistolar si uno le pone ganas, se presta para pequeñas obras, no?
      Te dejo besos!!

      Eliminar
  2. A mi también me ha recordado a las cartas escritas a mano, una auténtica antigualla en estos tiempos. Dabas noticias, enviabas otras y, para cuando llegaba la respuesta, ya eran viejas... pero, aún así, era la forma más bonita de comunicarse, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beau! Era la idea remitir a ese tipo de comunicación, esta originalmente fue un mail, un sucesor previo a las redes sociales.
      Las cartas te permiten explayarte en detalles, en cosas que el mensaje inmediato no te deja. Hubo una época en que las noticias llegaban dos o tres meses después, si tenían suerte de llegar... Oh, la evolución!

      Eliminar
  3. Yo todavía escribo a mano, luego lo transcribo al formato digital, por lo que todos mis escritos son como cartas para mí mismo. Cartas que nunca leo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! Creo que sí las lees, una vez cuando las escribes, otra cuando las transcribes y una vez más cuando decides no contestarla. Ja!

      Eliminar
  4. Sin duda una carta a la antigua usanza y por tanto preciosa.. naada de nada aburrida .. cómo va a ser aburrida si informas con todo detalle de todo tipo de cosas!!.. personales, familiares, lo que te angustia, tus planes... En fin, de lo más completa, solo deseo que todos esos trámites lleguen a buen puerto, te gradúes, en el trabajo todo se tranquilice y todos esos malos augurios que pronostican para el futuro, no se cumplan.. cruzaré los dedos de las manos y de los pies para que así sea .. por de pronto estás bajo mi árbol, porque tú has sido uno de los regalos aquí en la blogosfera .. gracias por esto, por eso y un abrazo fuerte llenito de esperanza para este 24 recién estrenado.. Suerteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Gracias por el moño que me has puesto como regalo, yo aprecio mucho el intercambio aquí en la blogósfera, son para crecer y para informar, para hacer transmitir un cariño que las redes hacen en forma superficial. Todo eso que decía en la carta ha pasado y ya ha sido superado, hace más de 10 años que fue enviada, así que te puedes imaginar!

      Eliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?