sábado, 2 de abril de 2022

Elementos de uso personal

 Normalmente, cuando espero en una fila a esperar ser atendido de lo que sea me ensimismo. Me cuelgo en mi interior, escucho los sonidos que mi mente aleatoria transmite. Repaso cosas que tengo que hacer, recuerdo alguna recomendación, dejo que una melodía escuchada en algún lado me nuble la conciencia aunque después me persiga durante todo el día.

Pero siempre hay algo que sucede que me agarra del tobillo y me devuelve a la realidad, a veces cosas sin trascendencia, otras mejor olvidar y otras como esta, que vale la pena inmortalizar.
En todo viaje que penetra territorio patagónico, por tierra o por aire, hay lo que se denomina la barrera fitosanitaria. En ella se decomisan todo tipo de alimentos frescos con el fin de mantener la zona libre de ciertos flagelos como la aftosa y la mosca de la fruta.
Delante mío había una señora que pasaba sus equipajes de mano y bolsas de shoppings y mercados varios por el escáner de la fundación encargada de dichos menesteres. El personal le revisó sus pertenencias hasta dar con una figura de forma extraña. Se notaba que no alcanzaban a deducir de qué se trataba, estaban entre perturbados y curiosos, y la comenzaron a interrogar sobre la naturaleza de ese objeto, largo y no tan fino. La señora traía entre sus pertenencias varios chorizos secos, según me contó después y no quería que se los sacaran. 
A la pregunta, tímidamente realizada, y aprovechando el vicio de la mente de perderse por callejones mal pensados, la señora replicó, imperturbable, que eran objetos para uso personal. Con el rostro rojo e incomodísimos, la dejaron pasar.

A mi me sacaron el paquete abierto de criollitas, nomás por bronca

10 comentarios:

  1. Hola Etienne, creo que todos viajamos a ese interior, yo me sorprendo hasta donde puede llegar mi mente, parece un árbol, me voy yendo por las ramas jajjajja.

    Pobre señora, pero bueno tiene que dar cuenta todo lo que lleva, y mas si es extraño jjajja.
    Mi hiciste acordar una broma de internet https://www.youtube.com/watch?v=siBjl56NmLY
    Mmmmm que ricas las criollitas, hace mucho que no las como!!, viste que tiene un sabor especial como si fueran galletitas con manteca, ves ya me fui por las ramas jajjaa.
    Bueno te mando un fuerte abrazo y Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Si. Cuando toca esperares fácil que la mente divague, asi se pasa antes el tiempo. Y empiezas a meterte en tu interior, o a recordar o a observar tiempos pasados, pero luego volvemos a la realidad. A mi también me pasa.

    Me encanta leerte. Un placer estar aqui.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gra!
    Viste lo que es la cabeza, los sonidos, la musica, las conversaciones, todo eso volviendo sin orden ni criterio... Es mejor que embobarse con el celular!
    Hay galletitas que tienen algo que las empezas a comer y no podes parar, buena, ahi tenes un ejemplo, jaja!
    Besos de noche!!

    Hola María!
    Los recuerdos son lindos porque son eso, una imagen, un sonido, un rostro, un color de algo que ya pasó y que incluso la memoria tiende a mejorar. Menos mal que volvemos a la realidad, sería algo penoso quedarse pegado a un recuerdo y confundir al cajero del super con algun personaje de nuestra historia!
    Besos de noche!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que fue por bronca. Pero, ¿qué son las criollitas?

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj, me hiciste reir amigo!
    Es verdad, debo una aclaración, las criollitas son una variedad de galletitas sin relleno ni cobertura, que van bien con fiambre o con dulce o queso untable, de lo más sencillas.
    Abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes una manera muy positiva de manejar la espera en una fila. A mí lo que me viene a la mente es la lista de deudas y cosas pendientes repitiéndose en loop.

    ResponderEliminar
  7. Hola Etienne
    Cuando debo hacer fila o esperar en algún lugar, siempre llevo algún libro conmigo; depende del lugar, a veces me gusta escuchar vocablos desconocidos…
    Me consta lo de la barrera fitosanitaria, me decomisaron un par de manzanas; me parece que es algo indispensable. El asunto de la señora de los chorizos está de broma :)
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  8. Que interesante lo que dices Me ha encantado esta entrada
    Regresaré en otro de tus escritos
    abrazos desde la playa

    ResponderEliminar
  9. Hola, Etienne
    He vuelto a leer tu magnífica entrada, espero que estés gozando de buena salud.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  10. Alex, pasa que la fila invita a la reflexión y me niego a sumergirme en la pantalla del celu, digamos que nado contra la corriente sin necesidad ni motivo.
    Abrazo!

    Rud, hubo una época en que llevaba un libro o un suplemento o lo que sea para cubrir esos momentos, ya hace tiempo que no lo volví a hacer... Mi salud está muy bien por ahora, el motivo de las publicaciones espaciadas es otro, la vida misma.
    Besos!!

    Mucha, interesantes son tus reflexiones, movilizadoras, inquietantes, provocadoras. Yo solo intento. Acá llueve y la playa es una quimera de otra estación, de otra vida.
    Besos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?