domingo, 5 de abril de 2020

¡Alguien por favor quiere pensar en los niños!

Se me amontonan las ideas, las propuestas, las acciones preventivas, las excepciones, las ayudas, las omisiones, el papeleo es infinito, las firmas no alcanzan. Quería evitar empezar la frase con la palabra NO, y les digo que me fue bastante difícil lograrlo. Miro por la ventana del despacho, empuñando la tacita de te verde y el meñique en alto, y veo gente que debería estar en su casa. Y veo las noticias que muestran a los abuelos todos amontonados en la vereda. Y no veo voluntades ciudadanas, no veo pensamientos sociales inclusivos, no veo actos desinteresados. La máscara aplaudidora se desmorona al primer indicio de que el vecino puede ser contagioso. Somos buenos actores simulando bondad, pero al corte de cámara no somos capaces de compartir el camarín. 
Ni siquiera una situación que se me antoja histórica nos lleva a dejar de lado mezquindades e hipocrecías y a pensar en serio en el otro. Siempre los especuladores, los vivos, los egoístas, la inmundicia del mundo estará atenta para aprovechar las debilidades del momento y salirse con la suya. El librito es previsible, pésimo, repetitivo; en las que aciertan, se ponen el traje de héroes y en la que le pifian (porque es lo normal) la carita de perro mojado tipo meme sale a la orden del día.
SOMOS REPRESENTANTES DE UN PUEBLO, que no se olvide. Y en ellos debemos pensar antes de tomar nuestras decisiones.

1 comentario:

  1. Etienne querido, hace demasiado tiempo que tenemos una sociedad educada para no pensarse en comunidad, para no ponerse en contexto, para no postergarse ni un milímetro los caprichos en pos de nadie más... Y, no obstante, hay enormes cantidades de personas haciendo todo cuanto pueden para cuidar y ayudar y sumar. Si el momento no nos lleva puestos, seguirá habiendo mezquindades y solidaridades.

    Ahora, en representantes del pueblo no lo disculpo ni un poco. Yo lo que veo es mucha gente corriendo atrás de los acontecimientos, con los papeles volando de un lado pa'l otro. ahí me cuesta el optimismo!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?