lunes, 8 de diciembre de 2014

Tjipetir

El ser humano busca respuestas para todo, explicaciones que tal vez le den un poco de luz a su opaco, extremadamente finito entendimiento. Quiere saber para comprender, indaga para llegar a una conclusión, se pone objetivos a todo plazo y trabaja para cumplirlos.
Cada individuo mira hacia adelante en busca de su felicidad, navegando en un mar inhóspito, aferrado a bloques que como cualquier objeto por allí está sujeto al capricho de las corrientes. A veces van en la dirección deseada, otras nos desesperamos braceando con ahínco sin aceptar que quizás el retroceso sea parte de un aprendizaje.
Ciertos procesos se repiten en forma cíclica, en forma insistente. Esto nos dejan un doble sabor, una mirada bifurcada. En primer lugar nos parece familiar, una sensación de deja vu, un lugar conocido pero no reconocido. También amargo, en definitiva si una cosa se nos vuelve a presentar en la vida es quizás porque la primera vez no fuimos capaces de aprender de ella y es necesario volver a vivirla para realmente crecer como persona.
Caemos y nos levantamos; tropezamos y volvemos a mirar hacia arriba. El convencimiento de que nos merecemos estar de pie nos hace peligrosos, nos hace respetables.
Cuando llega a nuestra orilla algo extraño, algo nuevo, inmediatamente lo apropiamos y queremos saber todo de él, preguntamos e indagamos. Yo estoy seguro que es al revés. Las cosas que hacemos, preguntamos, las persona que nos rodean, lo nuestro es lo que nos dice todo de nosotros mismos.
Aquel bloque que se arrima a nuestro hogar responde a algunas de nuestras preguntas, alguna necesidad que nos está aquejando. Viene en nuestra ayuda.

1 comentario:

  1. Que la curiosidad, las preguntas y la indagación sobre ti mismo, los demás y lo que te rodea no dejen de pronunciarse y proponerse. Que el próximo año 2015 te traiga todo lo mejor para ti y tu familia.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?