miércoles, 18 de abril de 2012

Mitología de la cotidianeidad accidentológica

El ojo luminoso, único y fugaz me amenazaba con su mirada, me juzgaba y se venía inexorablemente en animosa cadencia sobre mí. Al mismo tiempo una letanía encantaba mis oídos y paralizaba mis músculos, en una monótona frecuencia. El volúmen, apenas audible al principio, se iba haciendo cada vez más fuerte, amordazando los tímpanos, acallando mi garganta muda, invadiendo esa única frecuencia sónica. Con increíble velocidad el cíclope avanzó desde el fondo de su guarida, rodeado de sombras, sólo guiado por la locura ciega de su único ojo brillante y en un instante estuvo a mi lado, apabullante su luz, intoxicante su aliento, insoportable su voz. Y cuando parecía que el gigante mitológico mostraría su rostro inmundo, porque más cerca no podía llegar sin revelarse, sentí que una zarpa impactaba contra mi brazo, con dureza de metal, haciéndome caer contra el piso, mientras que el que manejaba la moto volaba hacia el cordón de la vereda.

14 comentarios:

  1. Estimados ciudadanos, los molesto con un texto que ya vio la luz en esta Ciudad y por eso les pido perdón.
    Cuestiones de inspiración y ocupación futura paternal hacen que se me dificulte la fluida presencia en sus sitios particulares.
    Saludos ciudadanos!

    ResponderEliminar
  2. heeeeeeeeeyyyyyyyyyy vas a ser papaaaa?????!!!!
    FELICITACIONES!!!!!

    :D

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ritmo... qué bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Moraleja: no llevar a la nena en moto (ni dejar que tenga novio con moto... o novio directamente!)
    Espero que todo ande bien, y justamente hoy, en otra situación, estaba pensando precisamente sobre los peligros de encandilarse (físicamente y también a otro nivel, aunque hoy fue solo lo primero)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, que miedo que da deslumbrarse, mucho más para los tuertos que sólo cuentan con un ojo para perder. Me gustó mucho la historia y empecé a leer sin ver el título entonces mi sorpresa cuando apareció la moto fue mayor.

    Aquello que escuchaba me hizo pensar en sirenas. Las otras sirenas, no las que van a ir después del accidente.

    Bueno Intendente, un hermoso motivo el suyo para andar un poco ausente de estas tierras... ojala que todo vaya viento en popa, y disfrute mucho de este tiempo porque todos los tiempos (sobre todo los sublimes) pasan muy rápido.

    Un enorme abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por la paternidad.

    Y muy buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Caramba, primero, ¡felicitaciones! La paternidad llega con cíclopes y dioses mitológicos todos en un sólo paquete. Qué bello criar mounstros que a la vez pueden sacarte de quicio y luego enternecerte hasta el infinito. Bello es querer un ser animado propio que ya nacido es ajeno y perteneciente a su propia existencia.

    Un abrazote mi querido Etienne por tu nuevo papel y, a quien acaba de nacer, por el papel de haber nacido.

    F.

    ResponderEliminar
  8. Ahhh querido colega de la paternidad...a mi me llega la hora de refritar. Abrazo.....y lo mejor!

    ResponderEliminar
  9. Lila, efectivamente he cometido la imprudencia por no decir la caradurez de considerarme maduro como para dejar descendencia y criarla apropiadamente...
    Gracias por tu buena onda!
    Booo!
    Besos!!

    MJR, gracias por el comentario, excede lo logrado por el texto!
    Besos!!

    Lola, alguna vez contarè la historia de porqué en mi juventud nunca hubo motos involucradas; eso no cambiará mi opinión en mi adultez.
    A veces, encandilarse implica sacarse las ataduras, dejarse llevar por delante (metafòricamente hablando es muy bueno...) que aunque conlleva peligros implicados, también resulta haber algún que otro beneficio!
    Besos!!

    Juan, los tuertos no guiñan los ojos, son pésimos compañeros para el truco y confunden a las damas con sus pestañeos ampulosos. La ventaja es que se tapan con una mano y tienen la otra libre para hacer desmanes. Sobre todo si se encuentran con esas sirenas que decís, hasta yo me desataría del mástil y me dejaría arrastrar...
    Tratará de atrapar y preservar ese sublime y efímero momento!
    Abrazos!!

    Gaucho, agradezco enormemente sus buenos deseos y sus observaciones al texto!
    Abrazo grande!!

    Mister F, en realidad todavía no ha nacido, estamos en los preparativos para que lo haga con salud y de la mejor forma posible. Por eso, ya le pertenecemos.
    En su existencia fuera del útero materno y al alcance de nuestros brazos, seguirá siendo nuestra dueña.
    Te abrazo amigo!!

    Dany, no tengo nada contra lo refrito, el público se renueva! Tanto que hasta nacen nuevos espectadores!
    Abrazo papá!

    ResponderEliminar
  10. Un heredero!
    futuro intendente de ciudades visibles, quizás.

    quién sabe.
    Felicitaciones Sr!

    ResponderEliminar
  11. vuestro hijo ya está con vosotros??
    cuando esto suceda, deseo que la mamá y el bebé se encuentren perfectamente y mucha suerte, además de enhorabuena papá!!

    un fuerte abrazo Etienne

    ResponderEliminar
  12. ¿¿¿Ya puedo autobautizarme 'TÍA GABU'????

    P.D.:Y no se preocupe por lo que Usté considere como un 'REfrito' que el público se REnueva siempreeeee!!!!

    BESOPOS

    ResponderEliminar
  13. ya empieza a excusarse en nombre del heredero, así no es la cosa vaya sabiendo

    el texto, muy bueno, solo por eso le digo q esta vez, pasa

    besos, cuidese

    ResponderEliminar
  14. Ña, si sabe lo que le conviene, se edificará su propia Ciudad...
    Y seguro será más convincente y perfecta que esta, no me caben dudas!
    Besos!

    Esil, realmente te agradezco tus bellas palabras, aunque estemos tan lejos, te siento cerca de esta Ciudad!
    Ya iré de a poco, cuando empiecen las aventuras, escribiendo sobre ella!
    Besos!!

    GABU, no necesitás el título, tenés la obligación de ser la Tia Gabu!!! Jajaja!
    Y esta entrada ya tuvo un comentario tuyo allá lejos, era a vos a quien yo temía más...
    Besos REfritos!!

    Laura, andá sabiendo que voy a usar a mi hija (será una chancleta) como múltiple excusa de todo tipo de error y omisión que se me achaque y/o sea responsable. En contrapartida, trataré de mejorar mi producción literaria...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?