Atrocidades ciudadanas

>> lunes, 12 de julio de 2010

En las ciudades hay un montón de cosas que se podrían arreglar con poco esfuerzo y mínima inversión, pero hay una espiral de acontecimientos que lo impiden, a saber: si el problema a corregir fuera, por ejemplo, reducir el tiempo de espera de los contribuyentes que concurren a abonar sus tasas municipales, bastaría con contratar a otra cajera, cosa que generaría inquinas entre los empleados de antigüedad por esa inclusión arbitraria, aparte, para qué atender más rápido si mientras espera la gente se actualiza con los chusmeríos del barrio y saldría a luz la ampliación de la planta municipal, porque para qué contratan otra cajera, al final nos aumentan los impuestos solamente para pagarles el sueldo a estos inútiles que hacen esperar de todos modos a los que pagan.
Otro problema a solucionar podría ser aumentar la cantidad de colectivos que hacen un determinado recorrido, cuestión que la gente no se pase una eternidad esperando en la parada. Si se reduce la espera por poner dos coches más a operar ese recorrido, se sobrecarga dos choferes para cumplir el mismo trabajo por la misma plata pero si se les paga más los demás protestarán por esas horas extras que no tienen oportunidad de facturar y si se mete el sindicato ya estaríamos hablando de cosas más complicadas.
Hagamos un ejemplo práctico de una cuestión que a mi me produce dolores de cabeza. Si una tarea exige simplemente discernir si está bien hecha o no, sin necesidad de ninguna otra instrucción, ¿es justo que pida un básico superior a todo el sueldo completo de este Intendente, para cuyo cargo tuvo que estudiar 8 años (pudieron ser menos pero me gustaba la universidad, bah, la vida universitaria), hablar tres idiomas (contando el nativo), cursos varios y un CV intachable?
¿Es que no vale de nada haberse deslomado, quemado las pestañas durante eternas noches y sufrido desprecios de profesores indignos, haber realizado tareas ad-honorem y sacrificios varios para tener que luego tolerar que otro, porque su representatividad es más numerosa, impida el normal desarrollo de mis actividades y menosprecie mi nivel intelectual?
Este tipo de atrocidades me vuelan los patos...

7 votos a favor:

Lola 12 de julio de 2010, 23:23  

Señor intendente: si sus patos ya se encuentran en la estratósfera, probablemente vayan a saludarse con los míos, que por ahí andan, hace rato.
Aunque parezca increíble, todavía tiene que cumplir con una tarea más: decidir si intenta mantener su actitud coherente y lógica a costa de tanto sacrificio personal tratando de entender lo inentedible o se resigna a que en el mundo laboral las cosas se obtienen de esta manera.
A mí esta última no me sale, a veces pienso que lamentablemente, otras sigo pensando que no, que todavía algún día las cosas van a ser justas como corresponde... hoy una compañera de trabajo (de otro sector) tenía una entrevista para un ascenso... cuando me entere cómo le fue veo qué tendencia predomina (en off se dice que la misma que le afecta a ud. en particular)
Trate de no hacerse más mala sangre de las que se harían sus superiores si tuvieran que pagarle ése sueldo a ud. en lugar de a su acomodado.
Suerte!

AGUSTIN 12 de julio de 2010, 23:47  

Excmo. Sr. Intendente: yo que usté aumento los impuestos, así hay menos gente que pague, y por ende, menos cola, y menos tiempo perdido.
Saluda a Ud. atte.

Soledad 13 de julio de 2010, 11:10  

Licenciado... hágase camionero.

o decididamente político... y pise cabezas hasta llegar al lugar donde sea ud. el que decide.

Caso contrario, alimente sus patos con otros placeres, tratando de que se mantengan más o menos en su sitio porque, por lo visto, la justicia no alcanza para alimentar tanto pato .

Conta Dora 13 de julio de 2010, 11:40  

Prendamos fuego todo!! Me dolió lo último... Es triste haberle puesto tanto empeño al estudio, para liquidar el sueldo de un portero chismoso que cobra el casi el doble que yo y porque tiene "titulo de encargado integral de edificio" gana más todavía... El tipo se hace el que trabaja 8 hs (lo hace 2 a lo sumo) y se queja de que gana poco. Así no!

Besos

GABU 13 de julio de 2010, 12:51  

Podrìa acotar que en èste paìs es de lo màs normal (?) del mundo romperse la crisma para que los laureles se los ponga otro...

Tener un tìtulo no garantiza nada y el esfuerzo no es retribuìdo ya ni con las "GRACIAS"!!!

P.D.:Todo es reclamo,la humanidat misma es un reclamo...
Ahora,de ponerse a labura,ni hablar,no??
jajajajajajajajajajaj

BESOTONES Y A PONERLE EL PECHO A LAS BALAS :)

Francisca 14 de julio de 2010, 19:41  

Disculpeme Sr. Intendente, pero tener una ciudad es un despelote. Hágase menos mala sangre y disfrute un poco más de las tardes frías para ver pelis y dormir la siesta.
Saludos cordiales,

Francisca Ciudadana.

Etienne 14 de julio de 2010, 23:11  

Lola, ya a esta altura de las cosas, estoy dudando que mi actitud sea coherente. A veces me dan ganas de tirar la toalla, de aflojar, es que me canso de remar contra la corriente. Pero después sé que me voy a sentir peor...
Me gustaría ser un caribeño despreocupado mire lo que le digo...
Besos!!

Agustín, aunque aprecio la sugerencia, si aumento los impuestos, disminuye más que proporcionalmente la cantidad de gente que paga (digamos demanda elástica) y al final deberé organizar una moratoria que beneficiará a aquellos que no cumplen y hará que los pocos que paguen a término se planteen ser los más pelotudos del sistema por ser puntuales.
No me pongas en este aprieto amigo!!
Abrazos!!

Sole, mi fe me impide ser político (o por lo menos, partidista) por eso soy vitalicio. Sin embargo tampoco sería camionero porque no tengo permiso de conducir.
Aunque me gustaría mucho pisar cabezas, eso si...
Besos!!

Conta, cuando el mundo se basa en favores, en compromisos oscuros, en manejos paralelos, en el desprecio por los bienes públicos y en el interés personal, no se puede esperar demasiado!
Me fui a la banquina, lo sé!
Besos!!

GABU, antes las carreras duraban 6 años por lo menos y te exigían sangre sudor y lágrimas; ahora en 6 meses sos cirujano cerebrovascular y tenés permiso de abrirle la cabeza a cualquier cristiano sin problemas o sos maestro jardinero y tenés a tu cuidado las futuras generaciones. Y que no me salgan con eso de la salida laboral rápida porque se me corre el tupé!
Besos!!

Laura, usted me pone a justificar cosas que no son necesarias: tengo dos títulos universitarios y una licenciatura pendiente, faltando 6 finales, cursadas en forma paralela. No me chicanee, que la vida universitarria, de hecho fue la mejor época de mi vida.
Y si quisiera contentar a todo el mundo, sería guionista de Lost...
Besos!!

Francisca, la verdad que tenés razón, no sé porqué me caliento si nadie me va a hacer ni un busto en papel maché en reconocimiento a mi labor...
¿Cuál peli me recomendás?
Besos!!

Publicar un comentario

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP