viernes, 16 de octubre de 2009

La ciudad de los ruidos

Que las bocinas de los conductores enojados, apurados por llegar vaya uno a saber donde nos llenen la atmósfera de todos los días, digamos que ya estamos algo acostumbrados...

Que los frenos estridentes de los vehículos que llegan con el último aliento al borde de la senda peatonal, digamos que vienen en el mismo paquete…

Que la música a todo volumen de los boliches, bares y púberes (¿?) nos invadan las ventanas a cualquier hora, digamos que hasta podríamos tolerar el gusto del disc jockey…

Que los neandertales de los obrajes de construcción reciten dignos poemas a las damas paseantes, digamos que hasta los podemos considerar parte del folclore nacional.

Que el barrio se aturda con el paso de las motos que tienen el caño de escape libre, digamos que en un momento fue parte de la adolescencia y ahora es parte de una sub-cultura (ponele).

Pero que por las calles de la ciudad pululen conductores mononeuronales de motos con parlantes, por los cuales se escucha radio (en el mejor de los casos) o ese tipo de música cumbianchera, medio hip hop, medio pachanga, medio rapeo suburbano, medio recitado electrónico, medio piropo guarango (¿?), medio canto a la vida misma (¿?), medio insulto, es como que exista un minotauro circulando por las avenidas ciudadanas con alas y cenicero, me cachoendié!

12 comentarios:

  1. Me hiciste reir!!!! Hay gente groncha... muy groncha... Te faltó el negro con el equipo de música en el hombro!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es así, intendente, es así!!! Son horripilantes seres esos que van con esa música (?) a todo volumen. Lo peor es que suelen ser los mismos nabos que se estropean contra un poste, en el mejor de los casos. En el peor, matan a alguien.

    Vamos intendente, queremos un decretazo, prohíba la gronchez (?)! Jajajaj!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. oia...desde cuando anda discriminando Ud??

    che, que se queje porque no respetan señales de tránsito (que nunca lo hacen) o que se metan de contramano (generalmete lo hacen)...eso se lo entiendo y le admito que dan ganas de denunciarlos a ver si de una bendita vez empiezan a respetar ALGO

    pero que Ud. se queje porq escuchan tal o cual música....no se lo entiendo, Don. Dejese de embromar che, que escuchen lo que quieran, piense q a lo mejor a ellos tampoco les gusta Bon Jovi

    yo diría q estamos a mano, no?

    mis besos pa uD.

    ResponderEliminar
  4. Conta, ríase que es saludable!!
    El negro con el equipo de música todavía no se mudó por acá, ya viene, ya viene...
    Besos!!

    Gaby, es que ya no me quedan decretazos, se me acabaron. Me quedan un par de vedetongas (?), un tarifazo y dos o tres discursos encendidos: por este año ya no hay mucho más...
    Besos!!

    Laura, no se me enoje que no es discriminación, pero no me tocó ninguno que escuche Pink Floyd a todo volumen! En todo caso, yo no obligo a nadie a que escuche lo que yo escucho, jajaj!!
    Si no, no tiene gracia ser Inendente!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Sumo tambien dos detalles, uno los nuevos pelotudos que se dedican a oir música pedorra en sus celulares (que ahora ya no emplean mas los auriculares) y otra es hablando de los celulares por culpa del sistema de números free tenemos que todos en el subte o en le bondi oir como un pelotudo durante media hora habla de forradas a los gritos.

    Gracias por el desahogo

    ResponderEliminar
  6. Acuarius, gracias por su saludo y lo invito a recorrer la Ciudad! Bienvenido!!

    Lux, a veces son pequeñas cosas, incluso bobadas, pero empiezan a sumar, se acumulan en nuestros oidos (y a veces en las arterias) y de golpe, explotan...
    De nada, amigo, de nada!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. A los motoqueros ya los tengo entre ceja y ceja mirà!!!!

    Ahora que me camino 40 cuadras de ida y otras 40 de vuelta,siempre me toca putear a alguno porque van tan a las chapas y encima munidos de esa cumbiancha reggetoneada que escuchan que no les da ni para ver el ROJO del semàforo,lopariò!!!

    P.D.:Si algùn dìa vez la plaqueta en CRÒNICA acerca de la muerta masiva de motoqueros por la zona de Congreso,ni te preguntes quièn oficiò de serial killer... ¬¬
    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    BESOS SILENCIOSOS

    ResponderEliminar
  8. Iba a decir lo mismo que Lux! me enferma eso de los celulares en alto parlante! Sumale que vivo en la ciudad capital de la provincia mas cordoooobesa de la argentina y secan (mejor dicho: SECAN) con el tungi-tungui del cuarteto. Imaginate que estás dando con un martillo en el hueso parietal durante 5 minutitos. Eso es una canción de cuarteto por alto parlantes cuando uno ni desea ser partícipe del momento. Claro, pero si uno les dice algo, su propia vida corre riesgo. Los ruidos nos van a matar un día, eso te lo aseguro!
    Muy buena entrada ettiene!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. GABU, hasta hoy no solía mirar el canal del pueblo pero desde ya empiezo a verlo, a la espera de esa plaquita!! Igual, yo no voy a decir nada!
    Besos desesperados!!

    Max, por estos lugares no se escucha tanto el cuarteto pero saturan con el perreo y todo lo demás!!
    Desde ya, gracias por pasar!!
    Abrazos maestro!!

    ResponderEliminar
  10. Yo a veces miro a las demás personas con sus mp3 y sus iPods y me pregunto si alguno estará escuchando ése tipo de música.
    Porque por algún motivo, cuando alguien por ejemplo sube al bondi o al subte con una radio CON PARLANTES siempre es con música de cumbia. Nunca entendí por qué los demás tenemos que bancarnos esa falta de respeto y por qué no pueden hacerlo con auriculares como el resto de la gente normal (o sea, semi autista!). Será que de esa forma les quedarían los oidos definitivamente inservibles??

    ResponderEliminar
  11. Lola, habría que hacer un testeo y preguntar, aunque pareciera que los que escuchan clásica tienden a ser más tímidos que los que escuchan cumbia. Tal vez son gente generosa y comparten su música con todo el mundo... En fin!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?