martes, 11 de noviembre de 2025

Transcurso

 A través del tiempo, compartiendo veladas, pasando juntos momentos varios incluyendo tragos amargos e inmensas alegrías, uno se va dando cuenta de muchas cosas, uno va encontrando las respuestas para esas preguntas acumuladas que torturan y desvelan por las noches, que persiguen y cuestionan durante el día.

A través de la experiencia que da la existencia misma aprendemos a sortear los escollos que nos pone la vida, podemos resolver intrincados enigmas, convivimos con cuestionamientos, a veces intrascendentes, lo que nos convierte en esmerados seres humanos, sociables, aparentemente aptos para interactuar con otras personas, manteniendo a la vista el factor de lo imprevisto, inherente al carácter de ser vivo. A veces funciona, otras no tanto.

A través del transcurso de nuestras vidas vamos sumando anécdotas, muchos hechos, variados encuentros, diversos sucesos, que en conjunto nos brindan una escueta visión de lo que en realidad es el mundo, pero que nos informan con intachable veracidad el lugar que ocupamos en él y en la vida de los demás, cómo nos afectan y cómo los afectamos.
 
Estoy casi seguro que las cosas que nos suceden tienen su razón de ser, su correspondiente resolución, su motivo para ser, para suceder aquí, ahora y no antes ni después. Eso me gusta pensar, que todos podemos aprender de lo que nos pasa y que nos quede vida para aplicarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?