domingo, 27 de agosto de 2023

Avanzo

 Avanzamos.

La marea humana nos impulsa, nos lleva hacia delante y aunque el cansancio nos obligue a bajar la mirada o las esperanzas nos lleven la vista al cielo, la meta está allí enfrente.

Miramos el camino que transitamos y nos resulta borroso, fuera de foco. El espacio vacío que nos separa del inicio es desesperadamente igual al que nos falta aún recorrer. Se puede incluso entrever que nos costará aún más, que nos hará sufrir y nos demostrará de cualquier manera que esos metros son los más importantes de todos.

Me siento al borde del sendero y tomo mi cabeza entre mis manos; la siento a punto de hervir, de reventar. Parar la pelota, serenarse es una necesidad vital, pero a pesar de eso no logro clarificarme. La respiración no me acompaña, sigue a un ritmo feroz. La información que consideraba vital ya no ocupa lugar en mis pensamientos; ahora solamente cuido mi historia.

Sigo mi ruta, poniendo un paso a continuación del otro. Nunca pierdo de vista de dónde vengo y tengo aún mucho más claro cuál es mi meta.

Y así, avanzo.

14 comentarios:

  1. Me veo reflejada en tus palabras. Has sabido explicar mejor que yo misma cómo me siento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te identifiques, que hayas podido sentirte retratada en el texto. Se me hace que muchos en estos tiempos lo podrán hacer, un poco como terapia, un poco como filosofía de vida.
      Te dejo besos!

      Eliminar
  2. Al avanzar corremos el riesgo de olvidar de donde venimos, y es aún más importante que el saber a donde vamos. Porque eso, el destino, en el fondo es puro azar....

    Sabias palabras las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé de donde vengo Avenida de los Incas en Buenos Aires.
      Yo se donde voy. A ningún lado.
      Me quedo en Miami un lugar inolvidable
      saludos

      Eliminar
    2. Beau, es como un elige tu propia aventura, la historia, toda tu ficha, tu entorno, condicionan tu derrotero. Después, está en uno querer replicarlo o enfrentarlo, o bien hacer un camino totalmente nuevo y ahi radica lo azaroso del destino.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Mucha, a algún lado irás, o te quedarás, o te llevarán, o volverás. Y seguro que será inolvidable!
      Te dejo besos!

      Eliminar
  3. Es así el avance vital, de pronto topamos con una especie de escollo y de ahí cambiamos el rumbo aunque sea de pensamiento..
    Preciosísima reflexión que nos llega a todos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escollo está ahí para darnos una lección, dejarnos un aprendizaje. Lo chocamos, lo enfrentamos, lo resolvemos y luego soltamos y seguimos. Puede ser que nos provoque un desvío, que considero que nos engrandece y nos mejora.
      Te dejo besos!!

      Eliminar
  4. Qué espanto bueno me imagino lo que debe de ser
    vivir en Buenos Aires. Yo fui pero siempre con dólares la vida es buena. Y me parecío que no esta caro. Como soy inteligente vivo en Miami y voy seguido a Buenos Aires porque es lindo y me gusta para pasear- Jamás viviría en otro lugar que no fuera el que vivo.. Saludos se feliz muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco viviría en ningún otro lugar que no fuera el que vivo y si me mudo, lo bueno es que me puedo llevar conmigo. Dejo mi recuerdo, parte de mi sombra y sigo camino.
      Te dejo besos baratos!

      Eliminar
  5. Es la forma como uno debe avanzar sin olvidar lo que desea y sobre todo quien es. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que olvida eso! Olvida sus orígenes, sus valores, su historia y avanza, pero a un alto costo. No olvidar, aprender y corregir; crecer y avanzar.
      Te dejo besos!!

      Eliminar
  6. Carajo qué bonito escribe, lo sigo ya, qué refrescante encontrar blogs vivos en Blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conejo, gracias por la parte que me toca y por la visita.
      Quédese, que acá los vecinos son bastante amigables!
      Saludos!

      Eliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?