martes, 8 de agosto de 2023

Aquellos personajes

Los que dicen ponerse en tu lugar, entender la situación compleja y difícil por la que estás pasando, y sin embargo, no les cuesta nada insultarte y recordar a toda tu familia, inclusive al primo más lejano, no es gente justa. Solo quieren aprovechar la oportunidad para convencerse a si mismas de que son buenas personas, solidarias y empáticas con quien sufre.


Aquellos que les es absolutamente natural ignorar todo tipo de argumentos racionales, razones entendibles y excusas variadas, sobreponiendo a la voz sus gritos desencajados, son gente olvidable y para nada rescatable. Es inútil gastar energías con ellos, no escuchan, no razonan, no les interesa nada más que su propia pretendida verdad.

Los que con prepotencia y salvajismo pretenden sobrepasar las leyes, los reglamentos y los procedimientos para salvaguardar su miserabilidad, escuchando además susurros de malintencionados y maquiavélicos, apenas se pueden llamar individuos y ciudadanos. Ah, pero para los demás exigen que se aplique la pena máxima como castigo a lo que se haya cometido, piden con hipocresía recalcitrante ejecutar la ley que para eso está escrita.

Aquellos que dan preponderancia a sus intereses egoístas, a sus deseos de falsa riqueza y que dejan de lado a sus compañeros, olvidando lo bueno que tienen en pos de algo irreal, pueden ser tildados de ilusos imberbes. Hoy que una imagen puede ser la fachada de un escenario ilusorio, hoy que vale más lo que se muestra que lo que se posee, se corre el riesgo de no tener nada.

Se les ve todo, incluso las costuras de sus malas intenciones y el revés de sus caretas.

26 comentarios:

  1. Así es la política y la vida en las ciudades cada vez más dura y fría. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea dura o fría no me molesta tanto como que sean hipócritas, mentirosos, ventajeros, cínicos, caraduras, imbéciles, chantas. No sé que le vemos a la vida en las ciudades grandes, es tan lindo el campo!
      Que tengas buen findeee!

      Eliminar
  2. De verdad un texto reivindicativo que al menos nos sirve no solo para disfrutar de tu pluma excelente , observadora y sensible,sino de poner en el tapete la maltrecha democracia en manos de la corrupción más absoluta e impune-
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo puedo entender, que sean así, tan espontáneamente mentirosos y encima por cadena nacional! Es tremenda la falta de escrúpulos, la abundancia de hipocresía y no sé, deseo de tener poder sobre los demás, algo de eso tiene que haber.
      Te dejo besos y buen finde!

      Eliminar
  3. A dissimulação compõe, de facto, a forma de estar de muitas pessoas.
    No palco da vida nem tudo o que parece é.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fim das contas, acredito que todos nós nos escondemos um pouco, ninguém se mostra completamente como é. Sentir-se vulnerável aos outros não é fácil, requer muita coragem.
      Saudações amigo!

      Eliminar
  4. Yo creo que a veces cuando se escribe se puede interpretar mal.Jamas me enojaria con alguien sin haberlo contactado después
    No me gusta dañar
    Tu entrada me dio dolor
    pero bueno es tu blog y me encantas como escribes
    abrazos
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enojo no siempre es con quien es, a veces uno se desquita con quien tiene enfrente. Estoy muy de acuerdo con eso que decís, el texto escrito puede ser interpretado diferente, carece de entonación, le falta el poder de la mirada, de los tonos de una voz. A veces dañamos sin saber, sin tener la intención, tal vez porque el otro no está listo para recibir lo que nosotros damos.

      Eliminar
  5. Pero creo que en los blogs hoy
    hay mas malas intenciones que en el ayer
    Quiz◙s me equivoco no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las malas intenciones siempre estuvieron; hoy en día hay más formas de ponerlas en acción, de mostrarlas. Hoy hay mucha más información y la info es poder.
      Que tengas un lindo findee!

      Eliminar
  6. La mala gente, las malas intenciones, han existido siempre, adaptándose a cada época y situación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, estoy de acuerdo, siempre han estado ahí acechando. Como la mala hierba, dicen que no mueren nunca.
      Besos para vos!

      Eliminar
  7. Será la edad, la mía, pero contemplo una perdida de valores alarmante. La mentira ya no es el último recurso que avergüenza a quien la usa cuando le pillan en un renuncio, ahora parece una bandera que se lleva con orgullo y bien alta junto a la ignorancia. Cumplir la ley, respetar a otros te hacen quedar como un idiota que acabará al final de la cola en el reparto...
    Cada vez voy dando más pasitos hacia atrás para alejarme de todo... una de las pocas ventajas de esa edad, que te puedes ir alejando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decime raro, pero yo prefiero estar al final de la fila, con mis cosas, con mis valores, con mi inocencia, con mi respeto a los límites y las reglas. Decime idiota, pero al final del día, apoyo la cabeza y duermo sin cuestionamientos. Y si uno es así, no es necesario alejarse, la sociedad lo hace por vos. De a poco, te van segregando, apartando.
      Que tengas unas reparadoras vacaciones!!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Será cuestión de alejarse o volverse inalcanzable para esas personas incluso estando en una misma habitación. Difícil, seguro, imposible, lo dudo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil cuando esas personas, directa o indirecta, tienen injerencia en tu calidad de vida, en tu economía. Difícil cuando esos personajes tienen capacidad de voz y voto, de veto y de ejecución.
      Imposible no, claro que no.
      Abrazo!!

      Eliminar
  9. Qué razón tienes, Etienne, y es que además, se les ve venir, y se les nota las malas intenciones.

    Vivimos en un mundo dondde el egoismo prima por encima de todas las cosas, pero lo peor de todo, no es eso, sino la falsedad, las mentiras, la prepotencia, no puedo con todo ello.

    Por eso, mejor alejarse de ellos, de esas personas que solo aportan negativismo a la existencia. Nada más que eso. O sea, nada bueno. Solo le interesa su ego. Nada más.

    Y los tenemos en todos los sitios. Empezando por los políticos.

    Un placer leerte.

    Mil gracias por tan preciosos y poéticos comentarios como me dejas, un lujo leerte siempre.

    Que estés pasando unas felices vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría estar errado y no tener razón; disfrutaría sabiendo que es ficción y que invento personajes con maldad, prepotencia y alevosía, premeditación y egoísmo. Pero no, son reales y tangibles, son de carne y hueso, más sin alma ni sensibilidad. Y a veces, nos gobiernan, nos dirigen, son jefes. Ya llegará el tiempo del pueblo...
      Ojalá pero no, no estamos de vacaciones por acá, el receso invernal ya pasó y ahora queda tirar del yugo hasta diciembre.
      Gracias a vos por inspirarme, sos la responsable de mis líneas, solo vos.
      Te dejo besos!

      Eliminar
  10. Creo que todos somos así y también no lo somos. Entre los grises estamos, a mitad de perilla, con un hipocritómetro marcando nuestros sesgos, mentiras y pantomimas. Me gusta pensarme que no soy así, pero hundo cuando doy conmigo finalmente y, bueno, sí soy. O también soy. Incluso cuando no soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hundas que al fin y al cabo la gente somos poseedores de múltiples facetas, las cuales salen a la luz en determinadas ocasiones. A veces sumisos, tranquilos, otras veces líder y bullineros, matones o víctimas. El tema es a cual de ellas dejamos tomar el timón la mayor cantidad de tiempo. Todo eso somos y tal vez alguna cosa más.
      Abrazo!!

      Eliminar
  11. Amigo Etienne, me tocaste el corazón y me lo hiciste vibrar de emoción y de nostalgia. ¿Ya todos estos años? Y acá estamos. Empujando la esencia de lo que somos y que no sabemos, existiendo en formas mudas y letras virtuales atadas para la historia nuestra y para nuestra historia propia. Qué bello. Cuánto te agradezco pues amigo por la constancia y por la lectura de ya décadas. ¡Abrazo! 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin querer y sin pensar, pasa el calendario y suma dígitos y si, ya es todo ese tiempo el transcurrido. Y miro hacia atrás y también me palpita el corazón recordando la gente que ha habitado y se ha mudado de esta Ciudad. Compartimos virtuales cafés en sus veredas, litigios por medianeras y hemos sido vecinos virtuales desde hace ya muchos posts.
      El agradecido soy yo que me dejes entrar a leer tus opiniones, dolores, temores, sinsabores y otras particularidades que nos hacen conocidos sin haber hablado.
      Aquí estaremos hasta que nos eliminen o se harten de nosotros!
      Abrazo fuerte!

      Eliminar
  12. Hola mi amigo Etienne, cuanta verdad dicen tus letras,
    ahora ya casi no se puede confiar en nadie, y te dicen amigo,
    y cuando les das la espalda, dicen cosas feas de uno, y sin siquiera
    conocerte, da tristeza siempre es una alegria visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, te obligan a estar a la defensiva, a no ser 100% sincero, digas lo que digas, serás juzgado y como dicen ahora, serás cancelado. No sé molestan en conocerte, les basta lo que interpretan y lo que se ajusta a su miserable punto de vista.
      Siempre es una alegría leerte, aquí y en tu casa.
      Besos!!

      Eliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?