viernes, 19 de febrero de 2021

En tu espera

¡Qué angustia y desasosiego genera la espera! Te espero y te demoras. El dial del reloj se despinta con mi mirada fija posándose sobre el; aún así su marcha es excesivamente lenta.

Qué impaciencia siento crecer dentro mío, mis pasos se acumulan uno tras otro pero no me acercan a ningún lado. Y es que parece todo en sintonía para que te espere. Mientras tanto, afuera nubes lentas, ramas del sauce meciéndose lento y la quietud de la tarde hacen eterna esta espera.

El abismo de mi alma se hace aún más profundo cuando te aguardo, más poderoso. Y me aguarda también, sólo que su paciencia es infinita y su triunfo seguro.

El hueco de la soledad se alimenta de nuestras esperas, de nuestros anhelos; como siempre esperamos más, deseamos más y lo que obtenemos sólo nos deja algo conformes, el hueco sólo se hace más insondable, la soledad más oscura y más vanas nuestras esperanzas.

¡Que inquietud se apodera de mí cada vez que te espero! Salen a relucir todos mis tics inútiles, movimientos rítmicos sin motivo, mirada ansiosa perforando el aire, mis pasos errantes alrededor de las paredes prisioneras.

En mi mente me asomo una y otra vez al zócalo de tu espalda, imaginando con vértigo mi desvelo; entreabro despacio la cortina de tu cabello suelto y paso a paso exploro el territorio que ante mi se presenta.

El tiempo que te espero es la eternidad y el instante en que llegas, otra eternidad.

12 comentarios:



  1. El que espera desespera
    y solo a veces que solo
    aparece la soledad acompanandonos.

    besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  2. Siby, la angustia de la espera multiplica la ansiedad! La soledad siempre está cuando necesitamos algo de compañía.
    Besos dulces para vos!

    Rocío, gracias por tus palabras y por la visita!
    Besos para vos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Etienne, muy lindo relato me gusto;como bien describes esas sensaciones que se dan cuando esperamos a esa persona querida.
    Pero me pasa que antes que esperar prefiero salir a su encuentro ....... soy muy ansiosa.
    Besos y buen fin de senana!!

    ResponderEliminar
  4. Gra! son sensaciones que a todos nos han atrapado en algún momento y que nos vuelven más humanos. La ansiedad no te deja disfrutar, relajá que ya va a llegar, jaja!
    Te mando besos apurados!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho como escribes un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  6. Mucha, viniendo de vos es un enorme halago que infla el orgullo! Gracias por pasar y leer!
    Besos muchos!

    Rajani, thank you! I try to keep it posted!

    ResponderEliminar
  7. Usas las palabras llenándolas de vida, la espera que uno desespera, se convierte en luna sin estrellas

    ResponderEliminar
  8. Muchitaaa, viste cómo son las palabras, solitas capaz que no impactan pero con la compañía correcta se convierten en una constelación!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué manera más bonita de expresar esa sensación de espera, de angustia y desasosiego, la que causa esperar a alguien, y es que parece que el tiempo se detiene, que las agujas no giran, y los instantes se eternizan. Y más se ansía ese encuentro. Y más. Mucho más. Y tú qué bonito lo has descrito. Me ha encantado.

    Un placer disfrutar de tus letras, es maravilloso cómo transmites.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No se ha publicado mi comentario. Ya me dirás si ha volado o es que lo tienes con moderación.

    ResponderEliminar
  11. Maria, que vos con tu excelente expresión que nos arrastra a lugares lejanos me digas esto me llena de orgullo. Yo solo intento y muy de vez en cuando sale bien, es todo.
    Te mando besos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?