Otras ciudades [29]

>> lunes, 19 de agosto de 2013

Villa El Chocón (Neuquén)

Quiso la Argentina de los grandes proyectos ubicar una represa en un sitio inhóspito y para eso requirió de mucha gente que estuviera dispuesta a afincarse por un largo tiempo en un barrio cercano a la obra, incluso trayendo consigo a su familia. Después de finalizar la obra, las casas quedaron vacías, los ocupantes regresaron a sus lugares de origen o donde su trabajo lo requiriera. Estas casas están en un lugar privilegiado, sus ventanas miran al Embalse Ramos Mexía, a la inmensidad de la Patagonia y a la tranquilidad y paz que ella transmite.
Hoy, ese es el principal recurso y motivo para visitar la villa, poder desconectarse de las complicaciones diarias por un par de días y poder apreciar los frutos de un país que cuando se lo propone, puede concretar enormes logros de la mano del esfuerzo y el compromiso.

4 votos a favor:

Sandra Montelpare 20 de agosto de 2013, 8:14  

Cuando mi tío laburó en la construcción de la represa de Futaleufú, debieron abandonar Madryn para ir a un lugar igualmente privilegiado cerca de Trevelin y Esquel. La suerte de trabajar en lugares tan hermosos hoy se repite en mis primos que andan desperdigados por todo el sur: Tolhuin, Valcheta, Viedma, San Antonio, Jacobacci.
Me debo una visitita también a Chocón Cerros Colorados.
Saludos van Etienne.

MAGAH 20 de agosto de 2013, 9:23  

Debe ser un hermoso lugar de paz, verdad?

Abrazo

Yoni Bigud 21 de agosto de 2013, 22:53  

Un sitio tranquilo y bonito siempre es algo para valorar. Me gustaría disfrutar algo así en forma permanente. Ya se verá.

Un saludo.

Esilleviana 22 de agosto de 2013, 3:56  

Busqué en internet. Bonitas fotografías también encontré que cerca de estas casas de recreo se encontraron restos de dinosaurios. Un lugar en el que se puede descansar.

Un abrazo

Publicar un comentario

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP