En tanto que la ciudad se empeñe en repetir
en modalidad de cinta sinfín
todos esos oscuros, pérfidos defectos
que hacen a su maltrecha naturaleza;
en tanto que ella me ignore con voluntariosa actitud
y no deje ni un mínimo espacio a mi expresión
de nada en general y de todo mi particular;
en tanto que aquellos que habitamos esta ciudad
no volemos los prejuicios, no dinamitemos los miedos,
no erradiquemos al virus del menosprecio,
en tanto nos sigamos manejando con hipocresía
a la hora de llenar el sobre con nuestra opinión,
en tanto sigamos siendo prisioneros,
seguiremos pagando deudas que no disfrutamos,
comprando comestibles que no alimentan
y votando representantes políticos que no nos representan,
que no trabajan para el pueblo.
Si el mundo fuera ... mas justo... menos complicado? o lo que sea (ud me entiende) debería saltar de intendente de la ciudad visible a presidente de la nación (la que se ve, y la que no también!)
ResponderEliminarYa de pensar en octubre se me va la alegría un poco... aunque eso no debería pasarle a nadie...
Mejor me voy yendo así levantamos un poco el sábado.
Besos!
La realidad es una creación pura y enteramente personal. En tanto no tengamos voluntad para modificarla, no deberíamos ni presentar una queja.
ResponderEliminarMe está pegando mal la campo y monte de La Merced,no?.
Lindo texto, Etienne, para pensar.
Saludos van, Etienne.
San Montelpare
Lola, el mundo es complicado (y cada vez más) porque está habitado por muchas y diversas formas de ver la realidad y estas formas postulan sus propias realidades como las únicas y mejores posibles, en lugar de ponerse a mirarla con ojos de pueblo.
ResponderEliminarViva la alegría!!
Besos y saludos para MC y familia!
San, tal vez la voluntad se vea inhibida por otros factores mucho más fuertes y contundente$, supongo que por esas razones bailan los monos.
Seguí para adelante con La Merced, no tiene comparación!!
Besos van!!
a veces pienso en las cosas que nos importan, en general, sé que todos somos igual de diferentes. y pienso en que nos importan cosas tan burdas y de poco valor, que nos perdemos en el mundo de la propaganda y terminamos tomando por real cosas que realmente no importan demasiado.
ResponderEliminarpor otro lado, si el mundo fuera más lindo, y lo digo así a secas lindo porque no voy a hacer una extensión de todo lo que al mundo le falta o le sobra, nosotros -y tal vez todos- compartiríamos esos pequeños grandes saberes y sentimientos que hacen bien. esto último es de lo que más estoy convencida.
ayer me dijieron: "mataron a una piba de 16 años. con todas las cosas horribles que pasan en este mundo de mierda no puede ser tan terrible que no te quiera dar un beso"
y pensé que para mí
es todo lo contrario.
me gustaría decírselo, sé que no me entendería. otra vez, nuestro amor parece no ser paralelo a toda esta realidad que nos pasa por encima.
en tanto que sigamos viviendo esta mentira, alimentaremos a sus perros
ResponderEliminarPiba, que no te quieran dar un beso no se justifica de ninguna manera, no te puede decir eso, es como que yo le diga a mi mujer que no quiero hacer el amor porque hubo un tsunami en el sudoeste asiático, una pavada total!!
ResponderEliminarSuele ocurrir que los amores no vayan en paralelo, es más normal que tomen autopistas diferentes y se crucen esporádicamente en alguna rotonda.
El mundo es mundo desde siempre, pasa que ahora nos enteramos de más cosas, antes ocurrían las mismas cosas atroces pero sin tanta propaganda...
Besos!!
Shang, difícil es vivir la mentira cuando no hay nadie que nos acompañe a enfrentarla.
Besos!!