¿Querés saber por qué? Aunque no te guste la respuesta, ¿aún estás dispuesto a escucharla? ¿Y qué pretendés lograr con ella, una iluminación, una sabiduría superior? En fin, no son cosas mías, puedo convivir con lo que soy, con lo que me moviliza. Lo disfruto, me produce una especie de placer mundano, una sensación omnipotente, un poderío infinito.
Todo el mundo hace esa pregunta, “¿Por qué?, ¿por qué?” y estoy convencido que es un poco por envidia y otro poco por morbosidad y no tanto por preocupación o civismo educado. He detectado en muchas miradas, y no es por provocarte pero también la vi en tus ojos, la profunda curiosidad que les provoca no saber lo que es tener el poder de decidir cuándo alguien exhalará el último suspiro. No importa, están tan programados, tan embebidos de límites y prejuicios que no es posible que ocurra, no me preocuparía tanto. Lo que si te podría decir es lo interesante que resulta salir a la calle, pasear por las veredas, sentarse en bares anónimos y mirar, elegir de toda la manada quién podría ser un individuo ideal, entornar los ojos y decidir, éste si, aquél imposible, el de más allá queda en espera de otra oportunidad. La adrenalina fluye, las mejillas se me colorean, lo puedo sentir… Perdón, sé que esto no responde directamente pero tal vez estoy buscando que me entiendas. ¿Acaso la premeditación me hace un ser cruel? No sé, si le das a un ser lo que quiere, si lo que busca con insondable anhelo yo se lo proveo y lo eximo del peso de la culpa, de esa cosa ancestral que mamamos de pequeños que nos hace timoratos y débiles, no lo puedo ver como crueldad. Yo llegué a este negocio mucho por placer pero un poco por necesidad, y si llegó a ser rentable por alguna razón que escapa a mi entendimiento, bueno, eso lo explica todo, ¿no?.
Me dejaste sin un comentario conciente. Así que me voy por la improvisación. ¿Es el trabajo de la guadaña, de la muerte? ¡Un abrazote, mi hermano! F:
ResponderEliminarParece que le va bien y hasta es rentable Y aunque nos escondamos seguramente el día que te toca, te encuentra entre la manada, te apunta y dice Vos, sí, vos, vení.
ResponderEliminaraia
Saludos van, Etienne. Me ha pegado más que el off por los mosquitos este textazo.
Eutanasia bien remunerada. Todo el poder. Abrazo intendente.
ResponderEliminarVengo cuando me dejan jajajaj
Vos sí, vos no, por qué yo? porque lo digo yo.
ResponderEliminarCuánto poder en esas manos!
Abrazo, Etienne (me se llenó la sabiola de preguntas!)
No sé ... porque si fuera la parca no me cierra el tema de la remuneración; si fuera la eutanasia, no me cierra el tema de sentarse en un bar y elegir; si fuera un asesino a sueldo no me cierra el tema de la elección, un asesino a sueldo mata a pedido, no elige. Podría ser un psicópata que elige a su victima al azar ... pero aparece otra vez la cuestión de la remuneración que menciona.
ResponderEliminarAsi que no se che, me desorientó, en cualquier caso espero no cruzármelo ...
abrazo
Leí el texto y luego leí los comentarios, y veo que has dejado pensando a más de uno. En mi caso, que no digo que sea lo mejor, recibí el mensaje con la apertura de poder entenderlo desde diferentes puntos de vista, pero siempre teniendo como objetivo que apunta a la decisión, al gran poder de decisión que nunca debe dejarse de lado.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
PD: Recuerdo lo que escribiste en mi blog acerca de esos secretos que tienen las entradas y que sólo nosotros podemos descifrarlos... hasta ahí.
Mire intendente, mientras cuide que al occiso no se le vea la etiqueta colgando del dedo gordo del pie, por mi siga juntando billetes.
ResponderEliminarEsa cosificación me provoca escalofríos.
Mis respetos, y por las dudas mire para otro lado.
Realmente el dinero consigue que unos se curen antes que otros e incluso, confiere el poder de ofrecer la vida a los enfermos o de morir ante cualquier infección leve. Al final resulta que tener la suerte de nacer en el lado bueno de la Tierra hace que puedas tener más oportunidades de vivir que si naces en el otro lado...
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre hay lados mirando a la luz,lados mirando a las tinieblas, zonas de privilegio y zonas donde solo impera la mediocridad:
ResponderEliminarY es que, bien dicho, la última palabra depende en exclusiva de quien formule su decisión. Si acertada, beneplácitos. Si errada, sálvese quien pueda...!
Saludos (Te sigo)
Estimados amigos (más que comentaristas), les voy a ser sinceros con este texto, es algo que empecé queriendo ponerme en la piel de un asesino siendo interrogado buscando la explicación a sus actos por agentes de la ley. Pero no pude (por alguna razón) ser creíble y derivé hacia otro lado... La parca y la eutanasia no fueron temas que se me hayan ocurrido, aunque no están lejos. Terminó siendo un personaje ficticio que "suicida" a aquellos indecisos (y le pagan por ello, por adelantado) y sentado al bar cierra sus tratos. De todas maneras, quedó pasable. Gracias por sus invaluables aportes, puntos de vista!
ResponderEliminarAbrazos y besos!
Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”
ResponderEliminarintendente, me rebotan los mails...será que me borró del padrón???
ResponderEliminarbesote
porfa dele curso a esta petición