lunes, 14 de octubre de 2024

Límite para siempre

Hoy te pensé más de lo debido
te apoderaste de mi corazón sin piedad
te recostaste ante mis ojos
y te quedaste ahí
tan seria, con tanta determinación
que yo solo
me limité a observarte.

Hoy te extrañé más de lo debido
me ahogaste el recuerdo con tu sonrisa
me desmayé al caer en la cuenta
que no te tenía conmigo
y desesperé
y grité enroncando mi voz
lo mucho que te quiero.

Hoy te pertenecí más de lo debido
eché por tierra el orgullo
rompí las máscaras
del fanático y descabellado machismo
y me entregué
sin oponer resistencia
a tus brazos imaginarios.

Hoy te pensé, te extrañé
mi corazón lloró tu nombre
y mi voz se apagó prudente
y quise tu boca en mi boca
y extendí mis brazos buscándote
que atravesé los límites de mi razón
derribé mi orgullo y sometí mi vergüenza.

Aquel día entré en razón
caí en la cuenta
lo que para muchos es obvio
extrañarte más de lo razonable
es poner resistencia
cuando el sentido pierde el rumbo
y la razón su conciencia.

Durante todo ese día
traspasé líneas que durante mucho tiempo
me parecieron infranqueables
hoy, este límite de la vergüenza
ya no existe para mi, para vos,
más de lo debido
hoy, para siempre.

3 comentarios:

  1. Un poema extraño, más extraño aún cuando veo las etiquetas. Quedarse atrapados en los recuerdos nunca es bueno,.. pero, ¿vergüenza?, no hay que sentir vergüenza al mostrar lo que se lleva dentro, qué importa que no sea bien recibido.

    ResponderEliminar
  2. HOla Etienne, esta vez comparto lo que dice Beauséant, que no hay que sentir vergüenza de mostrar lo que nos toca el alma... lo importante es seguir sintiendo, seguir abrazando, aunque la otra persona ya no esté-
    A veces el pasado es un buen refugio pero durante un rato nada más.
    Me encantó el poema, es como un relato poetizado y te quedó precioso...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?