lunes, 21 de octubre de 2024

Cuentos en el póster

Colmada de olvido vaga mi mente por parajes sin identificación, como queriendo perderse en el anonimato, negando todo aquello que se empeña en intentar herirla, ignorando con el mismo esfuerzo aquello que su bien pretende.
No se da cuenta que la capa protectora, el escudo benefactor la aísla también de todos los intentos de rescate porque en definitiva ella está con el rumbo perdido, ahogándose en ese océano infinito sin intentar siquiera levantar la voz pidiendo socorro. Aquella mano que se tiende, aquél abrazo que se otorga, no encuentran destinatario posible.
Y es que ciegamente erra por este laberinto desconocido, por esa maraña de encrucijadas que se multiplica por doquier y no puede escapar; esa intención de imaginarse un cuento le impide concentrarse en esa tarea vital.
Se va hundiendo cada vez más, sin remedio, arrancado de cuajo el bosquejo incipiente de libertad y olvidado el camino hacia la salida.
No se entera que ese otro espacio más luminoso, más vivo está allí, del otro lado de ese ínfimo lienzo, piensa que es vano empujarlo con la punta del dedo, que jamás cederá, que jamás la indultará.
Prefiere quedarse en el interior, buscar excusas para calentarse en los duros inviernos, prefiere no luchar arropándose con cuentos que adora como íconos incontrastables. Elige cubrirse tras la penumbrosa trinchera y agachar la cabeza timorata que empujar ese límite.
Prefiere la oscuridad segura y derramar secas lágrimas al desafío de rasgar la frontera y ocupar la siguiente casilla; elige el refugio del pasado y aferrar momentos de lujo, vidas mejores, que alentar la búsqueda de alientos de bocas sinceras, vientos renovadores del sur.

2 comentarios:

  1. Cuando la mente divaga, muchas veces nos juega en contra, suele ser bastante frecuente, es como un autosaboteo no?
    Me encanta la forma en que lo describís,ese viaje interno a ningún lado, que al final, acaba quedando donde estaba...donde empezó.
    Precioso!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?