martes, 12 de septiembre de 2023

Energía en sueños

Ocurrió apenas en la madrugada, justo antes de que el sol arañe el horizonte, en ese momento en que clarea la bóveda celeste. Estaba por levantarme para cumplir la rutina de todos los días. Con las manos juntas entre las piernas apenas flexionadas, en una posición de protección, esperando que el despertador quiebre la quietud matutina. Con los ojos entrecerrados me quité las sábanas de encima, a regañadientes, junté los tobillos y doblé las piernas para bajarlas al piso; el frío del porcelanato me indicó que el calefactor estaba lejos todavía. Caminé a tientas por el pasillo en dirección a la puerta del baño con la intención de darme una ducha, lavarme su rastro del cuerpo y cambiarme la ropa interior, la intenté empujar con la palma de la mano cuando sentí que la planta del pie me quería decir algo. Primero la obvia humedad, quizás una canilla abierta habría derramado gotas durante la noche. Me orienté en la oscuridad, caminé despacio hasta la cocina y ya con los dos pies mojados sentí de golpe el impacto. 

Extraño.
En simultáneo, mi cuerpo empezó a sacudirse, las uñas de los pies saltaron como maíz pisingallo en erupción,  comenzó a sentirse olor a cabello quemado, mis pezones rozaban la seda del camisón hasta que ardiendo, la traspasaron; mis manos se sacudían como extrañas banderas al viento, las articulaciones se oscurecieron, pasando del bordó al negro en cuestión de segundos.
Aún así, mi mente seguía lúcida, no sentía dolor. Durante todo el tiempo que duró mi perecer pensé qué proceso incomprensible que es esto de morir. Veía mi envase carnal sufrir todo tipo de alteraciones, la ínfima tela que lo recubría en jirones, la heladera abierta y chorreando agua y aún así pude hacer un íntimo recuento de tesoros personales y luego dejarlos ir. Y tampoco fue así, me di cuenta que en el instante en que mi cabeza golpeara la pared del living, producto del impacto eléctrico, que mi energía saltaría a otra instancia superior, que ese poder que moviliza mi carne no se apagaría con el cortocircuito.
Sorprendida por el golpeteo atronador del corazón en mi pecho me desperté.

13 comentarios:

  1. Genial y angustiante escrito uno devora casa palabra para saber que paso. Me sorprendió el final Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP!
      Gracias por el comentario halagador, me encanta que te haya atrapado y te arrastre a la lectura sin pausa. El final, mmm, no es el mejor remate pero cierra el relato con cierto sentido.
      Te dejo besos!

      Eliminar
  2. Madre mía! Impactante, frenético relato...
    Aplauso gigante, Etienne!
    Un relato magnífico que te atrapa desde la primera frase...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      A veces siento que me pierdo en las descripciones, que demoro en pasar a la acción y que eso le quita ritmo, cosas a pulir en el estilo. Gracias por la lectura!
      Te dejo besos!!

      Eliminar
  3. Es que eso de morir y despertar la verdad que es duro y en ayunas es peor digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conejo!
      Me da mucha curiosidad el tema de morir pero no tanto como para estar apurado de averiguarlo. Como alguien dijo, es la única cosa que se puede hacer solo una vez.

      Eliminar
  4. Curioso escrito, me ha gustado.. estaba ya pensando en un amante mal avenido que deja trampas a su paso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beauseant! Vos pensaste eso porque alguna vez se te habrá ocurrido, jeje! Convengamos que deja saber que no la pasó mal pero que no es un buen recuerdo. Pero todos deberían saber que caminar descalzo frente a la heladera nunca es buen plan!
      Salût!

      Eliminar
    2. Culpable de todos los cargos, señoría :)

      Eliminar
  5. jjajajajajajajajajajajaajajajajjajaajjajajajajajaajajajjajajajaaj Primero veo que cambiaste de sexo, y ni te digo que desde el inicio del relato iba pensando en varias aproximaciones pero nada fue como yo pensaba...sin dudas me ganas en imaginacion 100% .. y ojalá no tengas razón en cuanto a estas experiencias con la muerte cercana ...mirá que nadie volvio para contar ...pero esto me dejó preocupada jajajjaaj ..Genial!!!! Como siempre!!! Me encantooooooooooooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un desafío el registro femenino para mí, más en estos tiempos en que todo está bajo la lupa, incluso la ficción. Imaginación te sobra Eli, pasa que la enfocas para otro estilo, jaja!
      No te preocupes, solamente no camines descalza frente a la heladera y todo estará bien. Pero no dejes de usar camisón, jeje!
      Gracias por la visita! Besos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Manuela!
      Acá en la Ciudad hubo una época en que había realidad mejorada, que es una técnica que toma la vida real y le agrega adornos para que quede mejor el relato. Y también hay ahora ficción que se presenta sin mucha decoración, es la que soy capaz de pergeñar.
      Y después están los sueños...

      Eliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?