martes, 6 de diciembre de 2022

El círculo de la vida

 Te escuchaba llorar en la habitación contigua; un llanto apagado, contenido, como que no querías que esas lágrimas te delataran débil, conmocionada; después un breve silencio espeso, como si quisieras recomponerte y un chasquido seco de una cerradura.

Abriste la puerta, entró algo de claridad en la habitación. Empezaste a hablarme, con ese tono que tan bien te conocía, mezcla de amor incondicional y bronca, dejando escapar las palabras por entre los labios tensos. Hablaste de todo lo que pasamos juntos, las cosas buenas y las cosas malas, lo que nos unió en un principio y lo que nos había llevado al abismo más tarde. Hablaste de cómo nos había envenenado las malas intenciones de ciertas personas, de cómo pudimos ser mejores personas juntos en lugar de terminar discutiendo por pequeñeces, por el placer de pelear nada más, por ver empequeñecido al otro cuando tenía que ceder.
En ese momento quise hacer todas esas cosas que te debía, envolverte con mis brazos, darte confort, darte seguridad; besarte las mejillas para demostrarte que me importabas y los labios para demostrarte que te amaba.
De pronto un nuevo silencio, una pausa. Un suspiro resignado, profundo. Entonces dijiste:
- Estoy embarazada. Es tuyo. Fue aquella vez después de que herviste esos fideos horribles. ¿Te acordás?
Quizás, si en ese momento no hubiera entrado tu hermana para avisarte que ya era hora, te habría hecho notar mi alegría, de alguna manera. Pero mi funeral estaba por comenzar, tenías que estar allí para decir algunas palabras y mi cuerpo irreconocible, dentro del cajón, presidiría la ceremonia.

8 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh No me esperaba ese final!
    Me quedé helada...
    Pero...qué bueno!!!
    La vida es el presente. No hay que desaprovechar y dejar "para después" sobre todo los sentimientos.
    Me encantó.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Devoradora, buen día!
    Supongo que esos adjetivos resumen los extremos de la vida, bien dicho!
    Gracias por tu visita!!
    Te dejo besos!!


    Hola Luna, buen día!!!
    El día a día y su rutina es el peor enemigo de los sentimientos y suele ocurrir que cuando los queremos soltar ya es tarde. O la cara de la otra moneda, cuando lo perdemos es cuando lo valoramos.
    Muchas gracias por tus palabras!!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
  3. Buena historia. Me sorprendió el final te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hay que esforzarse ciertamente para hervir mal unos fideos.
    Quizás ahí está anclada la separación, ahora inevitable unión por un tercero.
    ¡Un abrazo, Etienne!
    F.

    ResponderEliminar
  5. Hola JP, buen día!
    Me gusta que el desarrollo del texto no anticipe el final, a veces se consigue, a veces no.
    Te dejo besos!!

    Hola Mucha, buen día!
    Gracias muchas gracias! Dónde está el maestro así le pido un autografo?
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Felipe, cómo va amigo??
    Yo he estropeado fideos, pero justamente por no prestarle atención, se me pegan o se pasan y quedan hechas una masa pegajosa.
    Es la red de la vida, pequeñas cosas, grandes eventos que nos unen y entrelazan.
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?