sábado, 10 de julio de 2021

Como la vida se empeña en ser circular

 Agradeció al empleado de la estación de servicio por la información brindada, aunque no entendió por qué tenía cierta cara de enojo y sospecha, y salió caminando por la vereda destruida del baldío lindero, llegó a la esquina y dobló a la izquierda.


Aún no recordaba las razones por las que creía que ir a la tintorería, que ese lugar sería seguro y beneficioso para él, tenía esa rara sensación de estar viviendo algo como en una cinta sinfín, mirar los mismos paisajes, caminar la misma vereda y no avanzar ni un centímetro, aunque hubiera doblado nuevamente a la izquierda.

Le dolía la parte de atrás de la cabeza y tenía en los brazos una sensación de ardor, como si un gato lo hubiera arañado y la herida se hubiera infectado. Sentía un poco de calor, tal vez porque la campera que llevaba era demasiado gruesa para la estación pero por alguna razón inconsciente no se la iba a sacar.

De pronto, lo asaltó una duda. Se quedó mirando hacia el piso, con ojos vacunos. Se palpó los bolsillos y más tranquilo, decidió averiguar dónde quedaba la casa de su primo, una tintorería en la que habían quedado en encontrarse.

Dobló a la izquierda en la esquina y vio adelante una estación de servicio y decidió que allí sabrían decirle dónde quedaba la tintorería…

11 comentarios:

  1. Andar sin avanzar, caminar para llegar al mismo sitio, a veces, es esa sensación, el estar perdidos.

    Está muy bien relatado tu micro, un placer leerte.

    Mil gracias por siempre estar, yo ando algo alejada, pero hoy he tenido ganas de estar un rato por aquí y de paso venir a leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohh qué relato tremendo! Me ha impresionado muchísimo,porque el clima que creaste es casi opresivo.
    Qué bien construído,porque no solo es lo que estás narrando sino la emoción que sabés transmitir y proyectarnos.
    Buenísimo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola María, todo bien??
    Esa sensación de ir hacia adelante sin lograr avanzar, muy frustrante... La diferencia es que el personaje no registra a partir de un momento ese "estar estancado", por lo que sus acciones se repiten sin modificación. El entorno ve con sorpresa como pasa una y otra vez.
    Besos!

    Hola Luna, todo bien?
    Opresivo es un muy buen adjetivo para lo que quise transmitir. Me gusta mucho hacer este tipo de relatos que me quedan así cortitos por la ansiedad de resolverlo, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mucha, cómo va??
    Me gusta que te guste, esa es la (mi) idea de escribir e interactuar a través de los comentarios, eliminar prejuicios y preconceptos, si me gusta leo y comento. Nadie obliga a nadie, la libertad es innegociable, ni jaulas ni barrotes.
    Besos para vos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué siniestro. Encerrado en un loop. Símbolo de cómo es la realidad de vida de tantos en cuanto a sus decisiones y entorno.

    ResponderEliminar
  6. Genial relato, a veces uno se estanca por que quiere sentirse protegido y se siente peor. te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Cuando empezamos a dar vueltas sobre lo mismo, y pensamos que avanzamos, pero no.... quizas el estress provoque estas sensaciones y ante el cansancio uno se siente agobiad@.
    Hay que romper ese circulo. Un relato que todos hemos vivido algo similar.
    Un beso Etienne y que tu fin de sea muy lindo!!

    ResponderEliminar


  8. Que bien lo haz dicho mi amigo,
    es buenísimo lo que escribiste,
    no podemos quedarnos en un solo
    sitio parados,tu relato me agrado
    mucho, a seguir cuidándonos.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  9. Alex, como estás?
    Siniestro, opresivo, son adjetivos que se aplican al alma de este pequeño texto circular, o con algo de suerte, con forma de resorte, ya que el entorno se da cuenta de la repetición...
    Abrazos!

    JP, como estás?
    El confort y su seguridad, su previsibilidad, es una de las drogas más difíciles de dejar. Requiere de mucha voluntad el salir a los peligros de lo inesperado.
    Abrazos!!

    Gra!, como estás?
    Hay infinidad de causas, físicas, de entorno, laboral, lo que sea y lo difícil es darse cuenta de que hay algo que no está fluyendo bien. Al estar inmerso en el problema, no es fácil percibirlo y por ende resolverlo.
    Finde tranqui y semana con compromisos!
    Abrazos!!

    Siby, como estás?
    Quedarse quieto o moverse, no importa lo que se elija pero más importante es ser fiel a uno mismo. Metáfora de la vida, de sus complicaciones, parcialidades y de que nada es lo que parece.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Está muy bueno y fluído tu microrelato. Saludos.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?