jueves, 14 de enero de 2021

Des-bloqueo del escritor

Esa noche no podía dormir. Trató de relajarse, de dejar su mente en blanco, pero mientras más lo intentaba, más rumiaba ideas que no alcanzaba a entender con exactitud. 

Buscó un anotador y apoyó la punta de la birome sobre la hoja en blanco, como si esperara a que las palabras emergieran por sí solas. Sin embargo no encontró la manera para que la tinta azul trazara más allá de un punto. El cansancio la invitaba a dormir. Se acomodó otra vez en la cama y apagó la luz. Pero cuando sus ojos se cerraron su mente se llenó de imágenes confusas. ¿Eran recuerdos, sueños o imaginación?

El ruido de la agujas del reloj despertador la irritaba, la aturdía. El zumbido del vuelo de un mosquito la ponía en alerta. Daba vueltas enredando las sábanas entre sus piernas. Presa del extraño presentimiento de que esa noche no iba a ser una noche más, decidió prender la luz, sin imaginar lo que estaba por suceder.

Por encima de su hombro alcanzó a ver el frenético movimiento de la birome azul que hace un momento tenía en su mano sobre el bloc de hojas, las cuales unas vez completas eran arrancadas y flotaban lentamente hasta depositarse en orden en la bandeja de plástico negro donde apilaba fotos viejas, facturas impagas y sobres cerrados de correspondencia que nunca leería. Las agujas del reloj, giraban locamente, sin ritmo ni velocidad, un par de vueltas hacia un lado, otro par de vueltas hacia el lado contrario, hecho que la hizo sentir alternativamente cansada y con los párpados pesados y despierta y fresca, liviana y lúcida. En ese momento, el mosquito aferró con sus patas la última hoja y en vuelo rasante se lo colocó frente a su nariz para que lo pudiera leer; ella se tomó un minuto para releerlo y asintió lentamente con la cabeza, sin emitir sonido alguno.

 De esa escena solamente tuvo como recuerdo vívido una roncha en el hombro de una picadura de mosquito. No quiso forzar más sus recuerdos, decidió dedicarse de lleno a la firma de sus libros, recién salidos de la imprenta.

5 comentarios:

  1. Que buen relato. De no tener nada que escribir a escribir más allá de lo que sus ojos, al cerrarlos, le transmitía su mente. Y es que hasta el ruido es inspirador, y la imaginación siempre vuela, hasta con los mosquitos.

    Me ha encantado. Un placer leerte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, hay cosas que se escriben en símbolos en la mente y hay otras que se escriben en símbolos de tinta azul y papel blanco. Los anteriores no siempre conectados con los posteriores.
    Un abrazo, Et!

    ResponderEliminar
  3. María, muchas veces es cuestión de dejarse ayudar por las musas y en este caso, como que le dejó todo el trabajo!!
    Besos!!

    Felipe, eso me pasa constantemente, la desconexión entre lo que imagino y la posterior obra suele ser notoria y desesperante!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla como manejas la birome cuando escribís tus letras
    Sos genial compañero
    Gracias por siempre estar

    ResponderEliminar
  5. Mucha, gracias gigantes por tus palabras, son un mimo al redactor (escritor me da pudor) que se esfuerza y trata de perfeccionar la expresión.
    Besos muchos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?