domingo, 7 de junio de 2015

De esas cosas en que nadie piensa

La miró de frente, sin vergüenza ni disimulo. Esperaba que, aunque sea frente a ese descaro, ella tuviera alguna reacción, alguna mueca. Sostuvo firme la mirada, incluso pretendió ser, con un gesto de galantería, un poco menos invisible. Como todas las otras veces, fue tan interesante para ella como un poste. A medio camino quedó su brazo, con un amago de saludo, patética estatua de la indiferencia.
Por más que siempre le pasara lo mismo, nunca se terminaría de acostumbrar a su carácter de traslúcido. Los fantasmas también tienen sentimientos, sería una máxima que bien podría enarbolar. Herido en su orgullo, flotó hacia la esquina y de ahí hasta la plaza que estaba cruzando la avenida. Allí podría asustar a un par de desconcertados enamorados que siempre se aprovechaban de las sombras para expresarse su amor en ruidosos besos.
Sigilosamente, se ubicó sobre el banco y de repente sacudió las ramas del abeto que se estremeció como golpeado por un rayo. Nada pasó, los tórtolos  estaban absortos cada uno en la boca del otro y ni se dieron cuenta de nada.
Frustrado, se refugió en el zaguán de la juguetería a intentar recomponer el orgullo. La existencia de los espíritus no es simple, qué se le va a hacer.

4 comentarios:

  1. Es dura la "no-vida"!
    Bien hecho, intendente!!

    ResponderEliminar
  2. alguien debería recordarle a ese pobre que ningún ruido, ni ventarrón, ni nada, es capaz de distraer a dos amantes cuando se besan en un parque. Mucha magia....

    besos

    ResponderEliminar
  3. Es que es una existencia inexistente, se hace complicado.
    Un fuerte abrazo, mi estimado Etienne.
    HD

    ResponderEliminar
  4. La existencia de los espíritus no debe ser muy distinta a la de algunos de nosotros. La misma indiferencia, el mismo saludo a la mitad, la misma soledad. El hecho de ser traslúcido es un detalle menor, casi un paliativo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?