jueves, 8 de septiembre de 2022

Silencio

 Silencio,

no hagas ruido que estoy pensando,
no me molestes con tus tonterías,
estoy perdido en un mar de dudas (y olvido).

Silencio,
dejame reflexionar en paz,
no interrumpas con chismes de pasillo,
con tus problemas inventados
dejame tranquilo que mis internas
serán el comienzo de un nuevo proceso.

No es necesario que te vayas.
Sólo te pido que hagas silencio
que disfrutes de su compañía
que lo aproveches para pensar
qué es lo que siente tu corazón
y por qué no,
para acompañarme con tu propio silencio...

9 comentarios:

  1. Y qué necesario es el silencio. Ese que nos emborracha de paz, y que, a veces, no necesitamos más para disfrutar de la compañía de uno mismo, o de las demás.

    Te acompaño en el silencio aunque haya tenido que romper ese silencio, ahora me quedo muda, después de escribirte.

    Me alegra leerte.

    FELIZ MES DE SEPTIEMBRE.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué poema precioso...
    Y qué curiosa la sensación que es tan actual no?
    Queremos silencio,acallar esas voces que nos sacan de nuestro centro..
    Como si nuestro interior fuera el único lugar seguro en el mundo.
    Etienne,me encantó este poema...me gusta mucho mucho como lo desarrollás, y como además, contiene el sentimiento profundo de ese ruego.
    Precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola María! Soy de hablar poco, respeto el silencio y a veces pretendo que si alguien lo va a romper, que sea por alguna buena razón, jajaj!
    Feliz mes para vos también!!
    Muchos besos y gracias por pasar siempre!

    Hola Luna! Hoy hay muchas voces y poca gente dispuesta a escuchar, muchas opiniones y poca voluntad de comprender. A mi no me gusta tanto porque es amargo y sin demasiada esperanza...
    Te mando besos y también te agradezco la fidelidad!!

    ResponderEliminar
  4. Es por eso que en mi hoy
    vivo sola
    saludos desde La bella Miami

    ResponderEliminar
  5. Hola Mucha!
    Eso es lo bueno, que hoy es una realidad y mañana tal vez sea otra.
    Besos desde la ventosa Patagonia!

    ResponderEliminar
  6. Hola Etienne como estas!!
    Me gusta tu poesia y las razones para pedir silencio.....
    A mi me encanta el silencio de la noche.... cuando todos duermen.... ahi mi mente vuela....

    Sabes que en mi casa tengo un lugar especial, donde puedo estar en silencio con mis pensamientos, esta en el fondo de la casa yo lo decore con muchas plantas y flores, hay un sillon y una mesa de madera donde puedo sentarme a leer, en verano es mi lugar preferido.
    Besos Etienne espero que estes bien!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gra!!
    Tengo algo de poesía, mala, cursi y muy básica pero a veces me salen expresiones tipo convulsiones y bueno, los lectores tienen paciencia y los soportan, jajaja!
    A mi también me gusta más la noche como momento de inspiración, por eso ella ha decrecido al ritmo de la vida laboral/paternal...
    No hace mucho que nos hemos mudado así que estamos en proceso de acomodar cosas, muebles, desarmar cajas y bolsos e ir identificando esos lugares energéticos para leer y crear. Ya te voy a contar, seguro saldrá algún texto referido a esto.
    Te dejo besos!!

    ResponderEliminar
  8. El silencio es un bien preciado hoy en día. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío!
    Hay quienes lo aprecian y otros se ahogan en él, no lo soportan y buscan ruido que los aturda. Cosas que pasan.
    Abrazo y buen finde para vos también!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?