miércoles, 15 de septiembre de 2021

Viento que traes esos papeles

Hay que ver al viento y su incapacidad de quedarse quieto siquiera un momento, eh. Todo el tiempo haciendo de las suyas; la suya es menearse de acá para allá, es llevar cosas de un lado a otro y sin permiso de sus dueños. Llenar los cordones de la vereda de hojas, los zaguanes de papeles, las cabelleras de enredos es cosa de esos días. Y así, encontrar en los rincones prendas huérfanas de piel, diarios con sus lectores amputados, dibujos reclamando a gritos que los terminen de pintar, papeles sin dueño que como último intento de ser leídos salen flameando y rebotan en la cara de los paseantes.

De pronto y sin motivo, empiezan a girar y se mezclan con hojas amarillas que con crujientes lamentos llaman implorantes que las vuelvan a alojar en una rama cualquiera de cualquier árbol, con tal de no estar a merced de ráfagas indescifrables de aire en movimiento. Pero no hay consuelo para esos papeles que reposan efímeros segundos en el piso para luego remontar vuelo en dirección al cielo, siguen buscando un dueño que los encarpete, que los lea y relea en ceremonioso silencio, cubriéndolos con una mirada protectora y no los deje bajo los caprichos del viento.

Y no hay redención para quien sin pensar escribe y arroja, sin sentir se arruga bajo la manta que se menea con violencia. Hay que ver al viento y su capacidad de llevar lejos esos papeles arrugados y aún así filosos, casi virulentos, buscan indiscretos remitentes que acusen recibo en este giro dramático de la brisa invernal.

8 comentarios:

  1. Justo ahora al leerte veo por la ventana la tormenta y el viento azotando los árboles. Eso es lo que yo llamo ambientación ad hoc.

    ResponderEliminar
  2. Estos que describes sin vientos de ciudad otoñal, que arrancan, se frenan,revolotean y revolucionan. No son aptos para molino de viento. Tienenas vida que ellos tan potentes imparables y unidireccionales. Ello , que los maneja todos, a veces quiere divertirse.
    Siempre hablas de hojas, ya sea de árbol o de papel. Aquellas que nunca nunca leyó nadie, más que el que las escribió mientras lo hacía, tienen motivos para estar tristes

    ResponderEliminar
  3. Un texto reflexivo,delicioso,con algo tan simple y perfecto como es el viento...
    Me parece precioso.
    Me encanta como escribís.
    No había leído esto porque estuve de viaje hasta el lunes pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Etienne!
    Por donde se lea es un texto precioso!!!Repleto de sensaciones que se desprenden renglón a renglón, de metáforas encantadoras..Una manera tan grafica de hacernos "sentir" a través de tus letras lo que está sucediendo, la realidad y lo imaginado. Realmente admiro tu capacidad y ductilidad en cada relato. Mil felicitaciones!!!Besos y que tengas un fin de semana encantador!

    ResponderEliminar
  5. Te siento bien
    estas creciendo
    saludos desde la felicidad

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso relato, admiro tu capacidad para de una ráfaga de viento, puedas lograr hacer esta historia, es algo que sucede siempre en otoño o cuando empieza la primavera que se forman estos vendavales, me causo mucha nostalgia tu relato asi como los dias de otoño.
    Espero que estes bien.
    Te mando un beso Etienne!!

    ResponderEliminar
  7. El viento también se lo lleva a uno a veces a empujones, otras con silbidos.
    Etienne, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. no te he visto mas seguro te has encontrado con ella te felicito un abrazo bendito

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?