viernes, 4 de noviembre de 2022

El transcurso de la existencia

 

Con el transcurso de los llanos días, los eternos meses y empinados años, con el simple hecho de acopiar en el dorso de una dolorida espalda porción de tiempo, así nos vamos convirtiendo, muy de a poco en un proceso imperceptible, en seres domesticados.
Con el abrir y cerrar de nuestros ojos sorprendidos ante el brillo enceguecedor del sol de la mañana y la honda oscuridad que decora las horas nocturnas; con el surgir inocente de nuestras facultades y su uso un tanto más prosaico entramos en un espiral de imparable caída hasta un único destino de humanos serializados.
Con la absorción lenta e inexorable de conocimientos de fundamental importancia y otros de inicua naturaleza (usted vea cuál es cuál), con la incorporación de estructuras cuadradas, de métodos rígidos, de esquemas sin salida llegamos a la encrucijada que nos define como un número más o la posibilidad de transformar nuestros cuentos en realidad.
Con el tiempo que se desliza indetenible como granos de arena entre los dedos cansados, que se derrama como líquido transparente vertido hacia el infinito que lo sorbe con fruición, así finaliza la efímera transición que abre después de hecha la elección un amplio abanico de caminos individuales.
Con la convencida opción que hacemos de acciones, selección de rotundas palabras y elevados tonos de voz, con la solidez de una roca proferimos juicios nos movemos por la existencia como dioses paganos, profanando seres con nuestro dedo señalador, aplastando deseos.
Mientras tanto, nos perdemos lo mejor de existir.

3 comentarios:

  1. Uf, no puede ser más real ni contundente este texto profundo!
    Es así tal cual lo describís.
    Nuestro tiempo se deshace en búsquedas que en general nos dejan sin demasiadas respuestas.
    Encontrar adentro lo que buscamos fuera sería el mejor camino para llegar al entendimiento más profundo.
    Me ha encantado tu entrada!
    Un beso grande Etienne!

    ResponderEliminar
  2. Si es que hay una existencia posible sin todo aquello que listás. Me asusta, por ejemplo, de la llegada de la inteligencia artificial, es que nos quedemos sin oficio y nos mate es el tedio y el aburrimiento. Abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna!
    Es un poco la cotidianeidad ahogada en lo banal, pensamos que estamos siendo sabios eligiendo tal o cual filtro cuando en realidad nos estamos escondiendo cada vez más, hundiéndonos en superficialidades.
    Te dejo besos!

    Hola Felipe!!
    Lo de la inteligencia artificial es para ponerse a pensar, nos entretenemos con placebos mientras el aburrimiento nos termina de exterminar como seres reflexivos. Supongo que la existencia es compleja en el sentido que está compuesta por varias capas de cosas y que todas ellas nos dan entidad; el problema está cuando una de esas capas ahoga a las otras.
    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?