viernes, 14 de octubre de 2022

Collage temático

 


Agradecí al payaso de nariz chistosa que me abrió la puerta de la concesionaria de autos y me introduje serenamente en el local. No quería delatar mis intenciones ni echar luz sobre lo que estaba a punto de ocurrir pero tampoco justificaba ponerse una máscara. En el fondo, había una serie de mostradores, tres o cuatro, no recuerdo bien y solo uno estaba ocupado con una chica bajita con una nariz ganchuda como de loro que hablaba por teléfono. Me acerqué a ella y fue el azar que intervino en ese momento porque otro vendedor que estaba colgando unos globos en la pared, bajó de la escalera y me preguntó si necesitaba algo. Hablamos brevemente sobre un par de modelos y me llevó a su puesto de trabajo donde desplegó como si fuera un mapa un catálogo extenso de opciones de nuevos y usados. Miré sin realmente ver lo que me mostraba, simplemente saqué el cuchillo del bolso y se lo clavé en el cuello. Luego fui hasta la chica bajita y sin darle opción a escapar, la tomé del brazo, se lo torcí hacia atrás y la obligué a darme un sobre con dinero que sabía había en ese cajón. Después, sin pensarlo, le dejé el cuchillo ensartado en el pecho, es que no me gustan las chicas bajitas. Salí del local sin prisa, me iba a subir a la moto y si no fuera por el policía que estaba en la esquina, ya estaría disfrutando del sol en alguna playa.

18 comentarios:

  1. Un relato "muy bestia" pero efectivo,porque sabés crear un clima que presagia algo que de pronto da un giro y se convierte en otra cosa!
    me encantan este tipo de relatos...
    Muy bien resuelto el reto!
    Me encanta como escribís!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. jjajaja excelente! cuánta creatividad! Muy divertido texto estructurado a partir de los elementos dados, con sorpresivo giro que no imaginaba. Me quedo bastante shoqueada... soy una chica bajita! jajaja. Muchas gracias por suamrte, Etienne, desde ya que estás invitado para participar cuando quieras, y de paso te dejo el link con las normativas generales de los encuentros jueveros http://inventariojuevero.blogspot.com/2014/11/recomendaciones-para-participantes-en.html

    ResponderEliminar
  3. Llego a tu blog desde el de Neo y su reto juevero, has resuelto muy bien el collage, aunque si me cruzo contigo en alguna calle del mundo intentaré que no me veas...yo tanbien soy bajita y dada la fijación que tienes en el relato tengo que cuidarme jajajaja
    Gracias por las risas y bienvenido.
    Que el otoño te traiga solo cosas bonitas.
    Saludos...Lucía

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna!
    Me salió medio bestia, tenes razón. Prometo que el próximo reto elegiré uno que no tenga cuchillos ni nada punzante, jajaj! A veces es difícil, pero en general tiendo a hacer un final con un pequeño giro o cambio de perspectiva. Me alegra que te guste, comentarios como los tuyos alientan a seguir mejorando el estilo. Gracias!
    Te dejo besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Neo!
    Como te decía, no prometo continuidad pero si empeño. Gracias por recibirme en el grupo juevero. Nada personal con las bajitas, es pura ficción, jaja! Y por supuesto, más que invitada a revisar el archivo de la Ciudad y a quedarte por este barrio!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucía!
    Bienvenida a la Ciudad, podés visitar el barrio y si te veo, no te haré daño, soy inofensivo! Lo de las bajitas, simple recurso literario, no temas!
    Gracias por tus deseos, aquí en la Patagonia está en marcha la primavera, aunque acepto tus buenos deseos y los retribuyo para vos!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Porqué cuando hay un payaso cerca siempre sugiere siniestralidad o violencia? Ja, ja! Tremendo el relato aunque se torció al final la huida del protagonista! Nos quedamos sin saber el motivo de tanta violencia, porque está claro que el robo no era el objetivo! Curiosamente el payaso se libró del cuchillo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A tu protagonista no le gusta dejar testigos y, además, es irónico pero, claro, hay que contar con todos los factores sobretodo con los externos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegra que te hayas unido a los relatos jueveros, Etienne, qué sorpresa me acabas de dar.

    Qué divertido te ha salido has manejando con creatividad los elementos del collage de Neo.

    Me encantan los payasos, siempre me trasladan a la niñez, recuerdo cuando iba al circo qué feliz era viéndolos, siempre me sacaban sonrisas, como ahora con tu relato.

    Que tengas un feliz día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vamos que se trunco el robo y encima el payaso se llevó dos víctimas pobre!!!
    Esta vez el loro no fue suficiente rápido para pedir auxilio jaj.
    Un abrazo, me encanto leerte.

    ResponderEliminar
  11. ni soy chica ni soy bajito, además traigo la armadura de acero puesta. Divertida historia Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que no me encontraba por allí, si no pillo rasca

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que no es el payaso el wue tuerce rl argumento hacia el tema criminal. Es el cuchillo, además ensangrentado. Los demas elementos se encauzando.
    Original y bien tramado.
    Me alegro de haber pasado traído desde neogeminis, y espero verte más por los jueveros. Yo suelo participar , pero esta semana me he tomado festivo.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Marifelita, bienvenida a la Ciudad!
    El pobre payaso no hizo más que abrir la puerta, menos mal que él iba de salida; aunque lo que decís es así, no sé porqué se asocia los payasos a cierto terror atávico, sobre todo en los niños. Para la violencia, hace falta un personaje, o bien reprimido y que suelta todo de golpe o bien con rasgos psicópatas.
    Gracias por la lectura!!
    Te dejo besos!

    Hola Mag, bienvenida a la Ciudad!
    Se ve que no lo planeó mucho, dejó muchos aspectos sin prever. Se nota que tenía algunos asuntos pendientes que resolver y eso lo movilizó.
    Gracias por tu visita!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola María!
    Siempre me llamaron la atención estos "desafíos" o formas organizadas con temáticas para escribir, pero no suelo tener tiempo para ser constante, por eso aviso que mi presencia será oscilante.
    Gracias por tus palabras pero más que nada por tu permanente visita a esta Ciudad, la engalanas con tu presencia!
    Te dejos besos!

    Hola Campirela (te voy a decir Campi, no te molesta?), bienvenida a la Ciudad!
    Jajaja, me reí con tu comentario sobre el loro, es verdad que suelen ser medio bocinas aunque esta vez no le dieron oportunidad.
    Gracias por tu visita!
    Te dejo besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Rodolfo, bienvenido a esta Ciudad!
    Guarda que la próxima puede ser alguno que no aprecie la hombría el que protagonice el relato...
    Gracias por tu visita!
    Te dejo abrazos!

    Hola Tracy, bienvenida a la Ciudad!
    Bueno, si tu trabajo es vender autos podrías haber ligado una hoja afilada en el cuerpo. Lo bueno es que esto es ficción, o no?
    Muchas gracias por la lectura!
    Te dejo besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Gabilante, muy bienvenida a la Ciudad!
    Es tal lo decís, acá el pobre señor payaso solamente hace de portero; la violencia va a cargo 100% por parte del protagonista.
    Bueno, yo voy a tratar de participar la mayor cantidad de veces posible, aunque ya avisé que puedo llegar a fallar.
    Gracias por la lectura y la visita!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
  18. Que suerte que no estaba por ahi soy bajita mido 1 metro sesenta
    Me gustó tu locura hasta pronto

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?