Hay veces que paso de largo porque voy apurado, con cosas en la cabeza, tal vez hasta llegando un poco tarde al trabajo o justo hablando por teléfono. Pero casi siempre aminoro el paso, me hago el ocupado en mis pensamientos y hasta simulo escribir un mensaje de texto en el celular solamente con el objetivo de ser un testigo oculto. Y entonces tiene lugar el acto...
La escena es siempre una recreación de sí misma. El auto pone balizas, estaciona frente a la guardería de niños, se bajan una mujer y una niña con la clara intención de ingresar al establecimiento del cual emerge otra mujer con delantal y camperita de hilo. Al principio brotan algunas pequeñas lágrimas tímidas que bañan las mejillas, los brazos siempre extendidos en toda su longitud como buscando refugio, luego empiezan los gimoteos y las palabras que apenas se entienden, ahogadas por el llanto que empieza a ser más ruidoso y por los mocos que asoman por la nariz; la señorita del establecimiento intenta con suaves palabras pero firme tono de voz convencerla de que es lo mejor, que no pasará nada, que más tarde se podrán reencontrar y jugar juntas y otros argumentos que varían de acuerdo a la imaginación y paciencia de ese día de la docente. De a poco va dejando el refugio, el hombro de la docente y ya más calmada recibe ayuda para limpiarse la nariz y secarse las lágrimas, hipando con un poco de decoro y mirando por el rabillo del ojo, agradece y se sube al auto rápidamente.
Su hija, desde su corta estatura es testigo de la escena y totalmente indiferente a la angustia y vergüenza de su madre, corre rauda y feliz al interior del jardín para encontrarse con sus amigos que la esperan para jugar.
Hola Etienne!!
ResponderEliminarMe siento muy identificada, no en tu rol de testigo 😊, sino en la angustia que se siente al tener que dejar a nuestr@ hij@ tan pequeñ@ al cuidado de otra persona. Me hiciste recordar cuando tome la desicion de dejar mi trabajo, cuando estaba en mi mejor momento, trabajaba en una Federacion que agrupaba a las UNiversidades Nacionales, y justo habian creado la obra Social y yo iba a manejar la parte administrativa..... cuando nacio mi primer hija, no podia dejarla con nadie... me sentia angustiada si lo hacia, asi que tome la desicion de dedicarme a ella, y fue mi mejor eleccion.... porque hoy con mis hijas y mi hijo tengo un vinculo precioso... se que todos tenemos una mision en esta tierra, la mia es ser madre.
Un lindo relato Etienne...
Que tengas un buen fin de semana. Besos.
Eres el mudo testigo, entonces.
ResponderEliminarHola Gra!
ResponderEliminarVos sabés q no te tenía como una mamá emocionada, y menos con esa convicción y certeza de tu tarea en esta existencia... Me alegra mucho que hayas podido tomar esa decisión y dedicarte a pleno!
Creo q nadie te avisa lo importante que son los padres, debería haber un cursillo o algo así, la cantidad de huellas que los padres nos dejan y dejamos a los hijos son infinitas.
El finde fue muy pacífico, espero q el tuyo haya sido de lo mejor!
Te dejo besos!!
Hola Alex!!
Era el testigo mudo y acrítico, me faltaban los pochoclos y la butaca y hacía combo.
Te dejo un abrazo!
Es una de las peores sensaciones del mundo. La has reflejado muy bien. Un abrazo y feliz día.
ResponderEliminarExcelente su entrada
ResponderEliminarHola Rocío!
ResponderEliminarLa impotencia que se siente en el rol de padres, el desamparo y la certeza de que cada minuto que pasa se alejan un poquito más, es tal como lo dijiste, una de las peores sensaciones que existen.
Te dejo beso de consuelo.
Hola Mario!
Bienvenido a la Ciudad, busque lote y haga tranquilo su morada, no hay requisitos.
Dejo abrazo de bienvenida.