martes, 16 de julio de 2024

Puente

Abriste con tu mirada

un abismo, una trémula grieta

golpeaste esa puerta

que hasta hoy estaba cerrada.


Creaste con tu abrazo

un puente, valiente salto

quiero pasar por alto

esta prisión, este lazo.


Abriste con tus gestos

un canal, poderoso arroyo

con energía yo corro

con alegría yo acepto.


Creaste con tus ojos negros

un torbellino de sensaciones

recreaste mil emociones

las elevaste hasta el cielo.


Abriste con la expresión de tu alma

un camino, árido sendero

soltaste murmullos sinceros

en un espíritu que pedía tu calma.

11 comentarios:

  1. Sin prosa pero sin pausa
    no hay motivo ni tampoco causa
    mi espíritu necesita algún consuelo
    hace rato que anda por el suelo.

    De cualquier musa y su ausencia
    hoy sufre marcada carencia
    y aprovecho profuso archivo
    para no ser hoy autor esquivo.

    Espero que les sea agradable
    tengo autoestima maleable
    no sea insufrible la relectura
    esta antigua, sencilla hechura.

    ResponderEliminar
  2. A veces rebuscamos en el basurero de la memoria como perros enamorados... Se perdona, claro que se perdona, sobre todo si vuelves con estas pequeñas joyas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la imagen, por lo figurativa. El perro husmeando, buscando el rumbo a través de pequeños rastros. El archivo está lleno de lindas muestras cotidianas, preservan lo que se nos escapa de la mente.

      Eliminar
  3. Pues me encanta este poema, sea de cuando sea, brilla, es nostálgico, con esa desolación de la ausencia y la falta... qué maravilla.
    Me encanta!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es irónico que mi presente esté casi desconectado de ese pasado, y sin embargo mi escritura lo busca, lo menta con imágenes, lo iconiza con pequeñas frases. Y todos los días me lo olvido un poco más.
      Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Conejo!! Vení para acá! No uses ese vocabulariooo! Veni, no te escapes...!

      Eliminar
  5. Hizo/logró muchas cosas, sin lugar a dudas.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindas palabras para una linda época, fecunda y florida de este blog. Saludos Pepé.

      Eliminar
  6. Me gusta leerte entre versos, Etienne, me ha gustado mucho.

    La de cosas que puede hacer con su mirada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su súperpoder, tiene como Súperman, la mirada láser...

      Eliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?