martes, 5 de septiembre de 2023

La tormenta

El día está gris; desde la mañana que las nubes se agolparon en el horizonte y allí se quedaron. La lluvia golpea lenta, sistemáticamente contra el techo, el cielo deja caer su bendición en forma tardía, lavando las pocas ideas que quedaban flotando en el suelo. La suciedad en forma de hojas secas y papeles, bolsas y ramitas, se agolpa en las espinas, sin lugar donde ir, arrastrada por la corriente de agua que de a poco va aumentando su caudal. 

Y el cielo sigue gris y se asemeja cada vez más a la gran cantidad de conciencias que diariamente me cruzo y con las que jamás voy a coincidir, y el edificio, grande y de varios pisos, cae sobre mi realidad y me dice que no habrá fin de semana, ni noche ni día, en que tenga un leve sosiego. 

Por esas cosas del mal llamado destino me quedo a cubierto a mirar otra película mala, de esas que sólo quieren olvidarse, para poder ir a dormir tempranito y poder resetear la mente. Mañana la ciudad va a estar dormida, o recién acostada, y tendré que volver al mismo lugar para informarle a esos insomnes, solitarios matutinos, que las cosas siguen siendo las mismas que ayer, y que anteayer, y que el mes pasado y que tienden a complicarse.

¿Sos feliz? escuché que alguien por ahí decía. Y fueron palabras que desataron aún más la tormenta, provocando que los refucilos me cieguen y los truenos dejen chillando mis oídos. Un alud incontenible de recuerdos, de reproches y de frases que se amontonaron y arrasaron con todas las estructuras que había adelante solamente para que un momento después se vuelvan a levantar.

Y el cielo, de a poco, parece empezar a secarse, y la ciudad comienza a moverse a través del vidrio de la ventana.  Y las puertas siguen abiertas pero no para mi, me tengo que quedar adentro, anónimo.

Sólo espero que mañana la cosa cambie, y el sol brille por fin para mí.

14 comentarios:

  1. Hay momentos que son una tormenta dura y triste en nuestro exterior y a veces parecen dura mucho y otras no . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Y hay otras que ocurren dentro, que no se nota, que no produce para el exterior ningún indicio pero que son transformadoras. Tampoco se sabe cuánto duran, a veces nunca terminan.
    Te mando otro beso para vos!

    ResponderEliminar
  3. Carajo de éstos poquitos días que he estado leyendo su blog, me encanta más, ya me tiene de fan, honestamente la forma en la que escribe además de ser breve sin palabras rebuscadas ni pretenciones sin llegar a lo coloquial y barrio bajero como aquí su servidor es exquisita, ya lo sigo siguiendo caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la escritura es que se puede hacer lo que quieras, si querés barriobajero, se puede escribir de esa forma y así... Calidad es otra cosa, jajaj! Sigame siguiendo, pero no me robe!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Etienne. Bueno...yo no me puedo reir de tu texto como vos te reis y me haces rier de mis demonios jajajajja. Lo primero que te digo es que realmente narras estupendamente, con fluidez, que jamas es tedioso leer un texto en Ciudad Visible, no importa cual sea la tematica. Aqui das una descripcion tan real de esa ciudad, tan gris, tan sin expectativas ,entrega a lo que pareciera ser su fatal destino. Una ciudad, con un corazón que sangra y que se entegra a lo cotidiano casi con un conformismo que parece irremediable, y espera el dia siguiente con un sueño a su parecer casi inalcanzable. Creo que a todos nos suceden estos estados de animo muchas veces. Excelente texto!!! Que tengas una semana muy buena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!! Reite que para eso es la vidaaa! Gracias por los halagos desmedidos que me das, lo mío es absolutamente amateur, sale del corazón y por eso quizás se lee sin pretensiones. Algo de realidad, algo de imaginación y mucho de sueños.
      Lo tuyo es otro nivel, ya te lo he dicho en tus casas. Por ahí el formato se me hace más esquivo, más difícil de plasmar la idea original. En fin, estoy desvariando. Que tengas un excelente findee!

      Eliminar
  5. Es un relato de una profunda reflexión existencial, allí donde nadie quiere mirarse,en ese interior que llevado por la rutina también se vuelve cada vez más gris.
    Excelente tu narrativa,excelente tu sensibilidad para transmitir tanto.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, gracias por tu concepto, siempre tan generoso! Adentrarse en esas profundidades, oscuras muchas veces, no es la tarea preferida de nadie, te lo aseguro pero de ahi salen lindas historias o cambios de rumbos que resultan definitorios. Como siempre, hace falta coraje para tomar esa decisión.
      Te dejo besos!!

      Eliminar
  6. ¿Sos feliz? es una de esas preguntas que lanzadas a bocajarro pueden abrir muchas compuertas. Nuestro cerebro lo sabe, por eso cuando alguien nos lanza esa pregunta el cerebro responde en automático y responde que sí, claro, y luego un montón de banalidades sobre la vida en general.

    El problema es cuando el cerebro se despista y en vez de contestar, procesa la puñetera pregunta, ahí ya la hemos fastidiado porque, claro, ¿quién es de verdad feliz?, feliz sin matices, a calzón quitado... pues mis gatos y quizás ni eso..




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te va? Tu vida, todo bien? Sos feliz? para esas preguntas, como bien decís, respuestas de manual, nadie quiere escuchar y menos que menos nadie quiere contar la verdad. Es más nadie tiene tiempo para eso. Y el cerebro ya la procesó, a veces consciente y las más de las veces en segundo plano. Por eso se nos caen las lágrimas cuando miramos al sol, de tristeza y tal vez, porque nos encandilamos.
      Abrazo y buen finde!

      Eliminar
  7. Hay días así, grises, con nubarrones no solo en el cielo de la ciudad, sino en el de nuestras cabezas. Y la lluvia cae lentamente, sobre los ojos. O tal vez, las lágrimas de lluvia se agolpan lavando nuestros pensamientos.

    Y por mucho que salga el sol. Sigues viendo la ciudad de tu interior de manera oscura, envuelta en nostalgia. En recuerdos. En problemas. Tal vez, en miedos ocultos tras el iris de nuestros ojos.

    Me ha hecho reflexionar tu texto. Es tan efímera la felicidad. Dura un suspiro. En cambio, parece que la nostalgia a veces dura una eternidad.

    Un placer leerte.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Pasa que los espíritus a veces se ponen reflexivos, introspectivos, ven todo de tonalidades grises y no encuentran la salida a todo este embrollo que se llama existencia. Pero así como es efímera la felicidad también lo es la tristeza; así como nos hace daño el egoísmo y la ingratitud, nos hacen crecer las experiencias y las pérdidas y nos engrandecen la generosidad y el desapego a las cosas fútiles. En el pasado reside la razón de nuestra forma de ser; en el futuro lo que nos hará mejores seres.
      No te pongas triste, al contrario, es alentador!!
      Te mando muchos besos!!

      Eliminar
  8. ¿Sos feliz? ¿qué contestar a eso? No podemos ser felices todo el tiempo, yo me conformo con tener ratitos de felicidad (a todas horas) 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es difícil mantener el estado de felicidad a todo momento, estoy de acuerdo. Por eso es vital encontrar esos oasis entre el desierto de la cotidianeidad!
      Besos!!

      Eliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?