domingo, 12 de febrero de 2023

La obra

La mano se sacude en violentas convulsiones nerviosas, se desata en ella la imposibilidad de asir con normal pericia cualquier rudimentario objeto; el vaso se ve superado en su capacidad por el líquido que lo llena, el vientre genera su propia revolución poseyendo a su vez distintos tiempos, ritmos acelerados, apresuradas corridas al trono tercermundista.

La cabeza gira en un torbellino de ideas desmesuradas de sentimientos delirantes, se desencadena en ella una mezcla imprecisa aunque tan real como intangible de ásperos dichos, increíbles palabras, indescifrables presentimientos.

Los ojos inventan su propio desacato no queriendo ver con claridad todo aquello que enfrentan y cubren de irrealidad hasta los objetos más concretos borrando hasta la desesperación los bordes, los límites.

El mundo se detiene en contradicción de toda ley para mostrarse acorde al desarreglo general que sobrevino al paso del tiempo, al caer de injusticias, al sufrir de aquellas almas inmaculadas, la naturaleza interviene en su modo particular de reflejar estados de ánimo y cubre todo el escenario de espesas nubes grises sólo para participar aunque sea un decorado más en esta obra de desencanto de corazones mutilados y espíritus salvajes en estado de cautiverio.

6 comentarios:

  1. Un texto muy interesante, lleno de metáforas. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene ese toque quizás apocalíptico te diría,pareciera el desencanto, lo que ya no se arregla,
    la desilusión.
    Deja helado el corazón.
    Me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío!
    Un compendio de extrañas reacciones humanas a eventos poco felices. Es increíble la cantidad de cosas que sentimos, que nos afectan y cómo las resuelve nuestro cuerpo.
    Te dejo besos y gracias por pasar!

    Hola Luna!
    Por ahí va la cosa, por ahí, por el desencuentro, por la tristeza profunda del nunca volver a ser, la nefasta desilusión y el no poder volver a creer.
    Te dejo besos e infinita gratitud por tu lectura!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo
    Recuerda que estás entero vivo y con fuerzas como para escribir lo que has escrito
    Aplausos compañero

    ResponderEliminar
  5. Hola Mucha!
    Supongo que es eso lo que me mantiene cuerdo, la noción de estar consciente y sintiente.
    Te dejo besos!

    Hola JP!
    A pesar de no ser literatura, tiene su interés, como la vida misma!
    Te dejo mis besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?