miércoles, 22 de octubre de 2025

Salvoconducto

Olvidemos que el encierro es forzado y que disponemos de todo este tiempo por elección, y  que decidimos utilizarlo de la mejor manera posible. El escenario nos agobia, las paredes que nos rodean parece que cada vez están más encima nuestro, comienza a faltar el aire, no queremos estar más tiempo encerrados...
Hay una solución, siempre hay una salida.
En todos los rincones brillan las portadas de infinitos mundos que nos llaman a ser visitados, a hacernos amigos de sus habitantes y de ser partícipe de enormes aventuras, dolorosas decepciones, ausencias irrecuperables, forjar alianzas y entablar guerras por el honor. Todo eso y mucho más desde la comodidad de tu rincón favorito.
Antes, la excusa era no tener tiempo. Ahora, con esa variable a disposición, solamente es cuestión de tomar la decisión de qué mundo visitar, abrir la mente, cerrar los ojos y con paciencia, ir recorriendo los sinuosos caminos que la aventura te presente. Eliminar los límites a través de la imaginación, crear esos mundos sin moverse de tu casa y hacer de este encierro un viaje sin escalas. 
De propia experiencia les digo que en los momentos más solitarios, esos en que todo parece alejarse, incluso aquellos que parecen incondicionales, la imaginación te da el antídoto al síndrome de aislación, miedo y desconfianza que por todos lados brota sin control.
Aprovechemos a visitar esos mundos en este momento en que los salvoconductos tienen próximo el vencimiento y renovemos la esperanza en esos indómitos personajes que alguna vez nos enamoraron y que siguen corriendo extraordinarias aventuras cada vez que los visitamos.
Si esta actitud me sirve para sobrevivir las 3 cadenas perpetuas que me enchufaron y no ser desaparecido en el fondo del pabellón, después les autografío mi biografía con dedicatoria y todo. 

10 comentarios:

  1. Leído, amigo Etienne. y siempre con la profundidad que te carácteriza.
    Si bien he de reconocer no estar en esa tesitura...
    Observo mi ayer y no veo nada de eso. Iba a decir que pienso en el mañana, y tampoco. Pero la realidad es que, hoy, no hay tal mañana.
    Abrazo. Siempre un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto!!
      A lo largo del blog hay perlas de verdad pero en general es ficción, es decir, en la cárcel acá en Argentina tienen mejor wifi que en mi casa, jaja! Y fue un remate en tono darle una vuelta de tuerca a una situación inesperada, aunque también ajena a mi realidad (por suerte).

      Eliminar
  2. Es bonito cerrar los ojos y viajar lejos. La imaginación no tiene límite.

    Un placer leerte, Etienne, que estés pasando un feliz día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus palabras! Cuando el cuerpo ofrece límites, hay que viajar de otra forma!
      Besos!

      Eliminar
  3. Con 3 condenas a cadena perpetua, el prota podrá abrirse al Cosmos,a realidades paralelas, y viajar a otras vidas...
    Excelente vuelta de tuerca en ese final.
    Qué buen relato. Lo disfruté mucho.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Luna, siempre me causó gracia el vocabulario legal cuando dicen que le dieron 15 cadenas perpetuas y 3 sentencias de muerte, como si fuera diferentes personas y tuviera múltiples vidas.
      Espero que el calendario le brinde una chance y no se adelante su fecha, así puede hacer todo eso!
      Beso gigante!

      Eliminar
  4. He empezado pensando en Sarkozy, que ahora tendrá algún tiempo para ordenar sus ideas, pero al llegar al final me he dado cuenta que el tema se ponía más serio. Con semejante condena podrás meditar, apagar tu respiración hasta convertirte en puro aire...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la de Sarkozy apenas le alcanza para una pequeña miniserie, no mucho más! Espero que le sirva de aprendizaje.
      Más allá del entorno, pensaba en el poder de la imaginación, sobre todo en los niños que están mucho más receptivos y menos contaminados para dejar expandirla, que nos lleva a crear universos y personajes e identificarnos con ellos. Viva la imaginación!

      Eliminar
  5. Etienne, hermoso relato.
    Soy una soñadora incurable, vivo parte en la tierra y otras en las nubes.
    Cuando algo esta mal, empiezo a soñar despierta y así escapo un poco a la realidad sin descuidar lo importante.
    Y tienes razón, en la cárcel tienen mejor señal, tienen celulares de alta gama, tv y comida.
    Habrá alguna celda vacía jajajaj, acá estamos sin luz, si eres Argentino lo sabrás, BS.AS Y CABA, dicen que 20.000 usuarios están sin luz.
    Yo en un rato tengo que apagar el equipo electrógeno, estuvo en marcha muchas horas.
    Que tengas un hermoso fin de semana,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor forma de repartir domicilio, según yo lo veo. A veces con los pies en la tierra, otras con las manos tocando el cielo, creyendo que se pueden invertir...
      Soy argentino y cada vez entiendo menos lo que nos pasa como país, con todo el mazo para ganar y condenados al éxito pero autoboicoteando todo el tiempo.
      Mi finde fue hermoso, espero que el tuyo también!
      Besos!

      Eliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?