Percibiendo la ciudad con los sentidos [7]

>> miércoles, 26 de octubre de 2011

Sexo sentido

Fue una salida nocturna normal, en grupo. Vos estabas entre las chicas como una más y yo, concentrado manejando el auto; es difícil no cometer errores habiendo más de diez personas alegres y achispadas arriba del auto. Llegada la mañana, uno a uno los fuimos llevando a sus casas, quedamos vos y yo.
Enseguida fuimos para tu casa, no podía dejar de pensar en tu piel de porcelana por ser explorada, en tu suaves labios de deseada humedad, en tus pechos de mujer que prometían aventura.
Fuimos a la cocina con el pretexto de calentar agua para prepararte un té pero el saquito quedó allí, seco, colgando de la taza vacía. De golpe y sin preámbulos saciamos nuestro hambre comiendo directamente de los labios, parecía que no había ni un minuto que perder.
Al pasar el umbral de tu pieza, te fui deslizando la blusa por los hombros poniendo apenas un dedo bajo la tela dejando al descubierto tu pálida piel, salpicada de suaves pecas, sin dejar de ahogarme en tus ojos verde esmeralda. Despacio, bajé mi mano hacia tu cadera para liberarla de esos encajes que aún delicados, escondían un tesoro incalculable. Lentamente, la gravedad actuó sobre la ropa, arrojándola por toda la habitación, mientras yo me hundía y vos arqueabas la espalda apretándote contra mi. Fueron momentos de asombro, los dos vibrábamos juntos al son de nuestros movimientos, acompasados, coordinados. Todo fue ideal: los besos por mi espalda, las caricias sobre tu perfecta cola disfrutando ese pliegue, sorbiendo el aroma a mujer, el placer que nos arrebató, juntos.
La luz de la mañana empezó a filtrarse por la persiana, dibujando los amantes perfiles, develando una pequeña sonrisa en nuestros rostros.

Nunca más volvimos a hablar de esto, los amigos no hacen estas cosas.













Secuela de estos textos, para aquellos que no lo recuerdan o no los leyeron:

Read more...

Diez verdades sobre la vida

>> domingo, 23 de octubre de 2011

La ciudad permite delirios inconfesos. Este fue un mail que le envié a Hanglin en base a un artículo suyo hace un tiempo y que nunca me contestó. Espero sus respuestas (las de él y las de ustedes) bajo este post.

1- El verdadero sueño de un hombre es hacer feliz a su mujer, y como resultado de eso, ser feliz también. El colmar de regalos a la mujer puede traer felicidad, aunque no es necesario tener mucha plata para eso. Los regalos sinceros, hechos con el corazón son los que más se aprecian.
2- El trabajo dignifica, además de ser una máxima de reclamo social, expresa el deseo del hombre de realizarse a través de una actividad productiva. El hombre trabaja porque el modelo económico así se lo exige. Hay quienes serían muy felices no teniendo que cumplir jornadas de trabajo agotadoras. Ojalá todo el mundo se procurara un espíritu elevado para gozar y disfrutar del tiempo de reflexión que proporciona el descanso.
3- Las mujeres no tienen ningún respeto especial por el varón de la amiga. Son traidoras natos. Con besos, proclaman ser amigas del alma de una persona a la que desprecian. Al primer descuido y oportunidad, se abalanzarán sobre el varón de la amiga con la excusa de que “una mujer tiene necesidades”.
4- La rutina está mal conceptuada y sufre un encarnizamiento injustificado por parte de aquellos que buscan justificar alguna falta. Ese lugar, ese hecho común, esa sucesión de actividades ya conocida, esos recuerdos sostenidos por la repetición, esos sobreentendidos son la base de la estabilidad de una pareja, ya también el matrimonio.
5- En una pareja, es muy necesario el erotismo ya que mantiene viva la pasión y el lazo íntimo que los unió en principio. Disfrutar del embarazo es una de las cosas más lindas y propias que no deben perderse nunca en el seno de una pareja.
6- Es cierto, no existe (solamente) la rubia tarada. También las hay morochas y teñidas.
7- No conozco a ningún rico, pero me imagino que también debe sufrir momentos de tristeza y melancolía. Estos estados, lejos de ser perniciosos, son necesarios para lograr la perspectiva al momento de jerarquizar los logros de la vida. El dinero, las casas, los autos, los paisajes son accesorios de la existencia, pero no son primordiales. La tristeza sobrepasa el muro material y se cristaliza en logros esenciales.
8- El pobre sí se deprime, aunque por diferentes razones de las del rico. Está fuera del sistema y poder ingresar le provoca insomnio. Es segregado, marginado y nadie le proporciona una oportunidad para progresar. Es esto lo que lo entristece y lo denigra a ojos de su familia. No importa como luzca por fuera, todos tenemos aptitudes que se necesita identificar y cultivar y que serán el inicio de la aceptación.
9- Los niños intuyen y piensan una parte de la realidad. Los que nos sorprendemos con sus respuestas somos nosotros. El aprendizaje brindado por la vida debería orientarlos hacia una conocimiento que jamás será total. La tarea de los grandes es darles un mapa y orientarlos.
10- Una nación que no respeta a sus ancianos, que no los trata como se lo merecen, que no los escucha y que es dirigida por un grupo de personas despóticas y corruptas… realmente es un pobre país.

Read more...

Allí donde...

>> jueves, 20 de octubre de 2011

En aquellos lugares donde las algodonosas, grises nubes transitan imperturbables unos infinitos cielos celestes; donde imponentes montañas se yerguen majestuosas sobre caprichosos, indomables espejos de agua; donde la vegetación de verdoso follaje y leñoso tronco comparte escenario con una variedad de seres vivientes, allí fue que en la cuenta caí.

En esos lugares donde el hombre no es más que un accesorio de fútil decoración completando un ambiente que no lo necesita, allí donde el verdadero poder se traduce en magníficas obras, me di cuenta de la pequeñez del individuo, de la insignificancia de su existencia, de la nimiedad de sus actos que adquieren relevancia cuando son medidos por un individuo similar.

Allí donde el sol imperturbable ilumina la vida y la muerte, lo bello y lo abominable, se generan interminables cadenas de eventos conexos, allí donde la naturaleza siempre vence, encontré un lugar correcto, un lugar prometido.


Read more...

Transporte prioritario

>> lunes, 17 de octubre de 2011

REGISTRADO CSM-9753
Corresponde a Expediente ET-3421-11
Ciudad Visible, 17 de octubre 2011

VISTO:
La presencia de ceniza volcánica en gran parte de país proveniente del Volcán Puyehue-Cordón Caulle, y sobre todo cubriendo gran parte de la zona de influencia de la Ciudad Visible; y

CONSIDERANDO:
Que a fs. 67-69, 107 y 120 consta la propuesta de implementación de Plan de Emergencia de Transporte Oficial;
Que el Intendente Vitalicio ve cercenada su libertad de movimientos por la acción incontrastable de la Madre Naturaleza;
Que el Secretario de Transporte aprobó con su firma en reunión con el Secretario de Gobierno el pasado 15 del corriente;

POR ELLO:
EL CONSEJO SUPERIOR MUNICIPAL
RESUELVE

Artículo 1º: Poner a disposición arbitraria e irrenunciable del Intendente el Cessna Citation propiedad del Municipio para sus traslados personales, de acuerdo a las siguientes condiciones:

a) Pondrá a por lo menos 3 (tres) tripulantes de a bordo a disposición, fomentando el trabajo y la igualdad de sexos (las tripulantes serán indefectiblemente mujeres).

b) Podrán viajar con el Intendente todos aquellos que hayan votado/comentado por lo menos en 5 (cinco) posteos consecutivos, no acumulativos.

UPDATE c) Se le dará prioridad a la Secretaria de Gobierno, por las razones expresadas acá. (el enlace no se verifica en la copia papel)

d) A los demás Secretarios del Gabinete se les reconocerá la permanente disponibilidad a subir cuando se los requiera.

Artículo 2º: Pase a la Secretaría General de Transporte a sus efectos. Pase a la Dirección General de Mantenimiento y Logística. Gírese al Departamento Ejecutivo y por su intermedio, comuníquese a las Dependencias involucradas en el diseño del itinerario. Cumplido, archívese.

Int. Etienne

Read more...

Literatura, ficción y más ciudades [23]

>> miércoles, 12 de octubre de 2011

La miel silvestre

-¡Es muy raro, muy raro, muy raro! -se repitió estúpidamente Benincasa, sin escudriñar, sin embargo, el motivo de esa rareza-. Como si tuviera hormigas... La corrección - concluyó.
Y de pronto la respiración se le cortó en seco de espanto.
-¡Debe de ser la miel!... ¡Es venenosa!... ¡Estoy envenenado!
Y a un segundo esfuerzo para incorporarse, se le erizó el cabello de terror: no había podido aún moverse. Ahora la sensación de plomo y el hormigueo subían hasta la cintura. Durante un rato de horror de morir allí, miserablemente solo, lejos de su madre y sus amigos, le cohibió todo medio de defensa.
-¡Voy a morir ahora!... ¡De aquí a un rato voy a morir!... ¡Ya no puedo mover la mano!
En su pánico constató, sin embargo, que no tenía fiebre ni ardor de garganta y el corazón y los pulmones conservaban su ritmo normal. Su angustia cambió de forma.
-¡Estoy paralítico, es la parálisis! Y no me van a encontrar...
Pero una invencible somnolencia comenzaba a apoderarse de él, dejándole íntegras sus facultades, a la par que el mareo se aceleraba. Creyó así notar que el suelo oscilante se volvía negro y se agitaba vertiginosamente. Otra vez subió a su memoria el recuerdo de la corrección, y en su pensamiento se fijó como una suprema angustia la posibilidad de que eso negro que invadía el suelo...
Tuvo aún fuerzas para arrancarse a este último espanto, y de pronto lanzó un grito, un verdadero alarido, en que la voz del hombre recobra la tonalidad del niño aterrado: por las piernas trepaba un precipitado río de hormigas negras. Alrededor de él la corrección devoradora oscurecía el suelo, y el contador sintió, por debajo del calzoncillo, el río de hormigas carnívoras que subían.

Cuentos de amor, de locura y de muerte - Horacio Quiroga

Read more...

Tarot o la suerte dicha por los naipes

>> miércoles, 5 de octubre de 2011

La señora que arrullaba el mazo de cartas de tarot en sus manos tenía un perfil hermoso, hasta de modelo diría yo. Pero eso era cuando estaba con el semblante risueño, que fue cuando me recibió y cuando me cobró. El resto del tiempo una especie de bruma gris se le posaba en los ojos y se le ensombrecía el rostro.

- No, no... -dijo meneando la cabeza y dejó el suspenso colgado del inacabado final de esa frase que decía demasiadas cosas.
- Vine aquí a saber, no a esconder la cabeza como el avestruz -dije queriendo sonar seguro pero la voz me sonaba algo quebrada.
- Le puedo decir que el centro de su vida lo sintetiza una persona morocha de naturaleza algo caótica, algo inestable, que juega con sus decisiones como a la rueda de la fortuna. Le puedo decir también que le va a ocasionar conflictos en su trabajo, algún encontronazo, alguna discusión.
- No me gustaría tener conflictos laborales en plena crisis.- En ese momento pensé que comprar dólares había sido una idea extraña.
- Es más, esa misma persona lo va a llamar para darle algún tipo de noticia, de novedad que será muy importante para los dos.
- ¿Una buena noticia? - aventuré algo ansioso.
- Eso lo tendrá que descubrir usted. Yo simplemente expongo los hechos, no les pongo adjetivos.

Ahí me dí cuenta que no había soltado el vaso de agua que había tomado por costumbre al comienzo de la sesión. Lentamente lo solté, asimilé el reto que bien merecidamente me propinó y dije, desafiante:
- Podría por una vez darme algo concreto. Siempre son cosas que se le podrían aplicar a cualquiera.
- Usted, un hombre que viaja bastante, por trabajo o placer, está esperando esas noticias. Y también sabe que el carácter volátil de esa persona, que está vinculado con usted por temas laborales, generará luchas de poder dentro de su grupo más cercano.
- ¡Basta, no siga! -grité al mismo tiempo que saltaba de la silla.
- Es más, salió en las cartas pero me cuidé de dejarla al costado. Ahora que me ha provocado se lo diré: hay una mujer, una mujer mala que lo domina a usted y a esa otra persona y no podrán huir de su influencia. Ella mira y dirige todo desde las sombras, o no tanto...

Ni que supiera la muy maldita.

Read more...

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP