En busca

>> jueves, 29 de julio de 2010

No sé que le pasó, de repente y sin previo aviso
se desmoronó, dejó de comunicarse,
dejó de mirar.
No sé por qué empezó a sentirse mal,
fuera de la realidad palpable
e inmerso en fantásticas odiseas imaginarias
como un héroe en apuros.
Buscó con empeño una rápida salida,
buscó con ahinco regresar a su vida normal
para dejar de ser un objeto de exposición
y lograr tener vida propia.
Aún busca, aún intenta.
Eso es lo realmente valorable.

Read more...

Relatividad

>> domingo, 25 de julio de 2010

Nada de lo hecho por cualquier hombre que pisara suelo terrenal tiene carácter absoluto.
Todo lo dicho por cualquier boca adornado con palabras coloridas siguen, de cualquier manera siendo palabras comunes, negociables e intercambiables para nuestra conveniencia.
Todo lo realizado en algún momento de nuestra historia se comprenderá en su totalidad penetrando en la mente del hacedor y perpetrando sus intenciones.
Todo lo sufrido en estos siglos de civilizadas guerras y de matanzas progresistas no son más que producto de meros hombres a los cuales les surgió en la cabeza pensamientos equívocos, creyendo erróneamente que tenían el derecho y la obligación de comportarse como dioses.

Existen muchas diferencias en los objetivos que los hombres se plantean para sus finitas vidas; también en la manera en que éstos transitan su paso efímero en este universo y por esa razón los actos y dichos de un simple mortal adquieren relativa importancia para algunos y para otros muchos un relativo desconocimiento los rodea suavemente hasta el fin, ocaso de sus días que con seguridad transcurrirán con relativa felicidad.

Read more...

Límites

>> jueves, 22 de julio de 2010

Hoy te pensé más de lo debido
te apoderaste de mi corazón sin piedad
te recostaste ante mis ojos
y te quedaste ahí
tan seria, con tanta determinación
que yo solo
me limité a observarte.

Hoy te extrañé más de lo debido
me ahogaste el recuerdo con tu sonrisa
me desmayé al caer en la cuenta
que no te tenía conmigo
y desesperé
y grité enroncando mi voz
lo mucho que te quiero.

Hoy te pertenecí más de lo debido
eché por tierra el orgullo
rompí las máscaras
del fanático y descabellado machismo
y me entregué
sin oponer resistencia
a tus brazos imaginarios.

Durante todo este día
traspasé líneas que durante mucho tiempo
me parecieron infranqueables
hoy, este límite de la vergüenza
ya no existe
para mi,
para vos,
más de lo debido
hoy, para siempre.

Read more...

Delirios amistosos

>> martes, 20 de julio de 2010

Alguna vez leí: "Es relativamente fácil encontrar personas dispuestas a escribir canciones sobre los amigos. En cambio es bastante difícil conseguir que esas mismas personas le presten a uno dinero". Quizás sea más complicado el proceso de pedir el dinero que la dedicatoria, sin embargo hoy cualquier pelagatos tiene dinero y no cualquiera posee los dones de la inspiración. Pero el autor se refería a otra cosa. Supongo que hablar de cualquier cosa, aún sin saber nada de ese tema es infinitamente más sencillo que arriesgarlo todo por alguien a quien es seguro que no volveremos a ver. Tal vez, pero lo importante es demostrarse a uno mismo que los amigos tienen ese lugarcito cerca de nuestro corazón (aún más cerca que la Tía Fabiana) y que no importa que Roberto Carlos tenga un millón, si lo que sirve en definitiva es la calidad.
Y aún me animan tu pelo cortado como cepillo; tus ojos oscuros y hundidos; tu humildad en la opulencia.
Y aún recuerdo tu mirada sincera; tus mates y esas facturas; tu compañía.
Y aún sueño con tu llanto luego de desaprobar ese examen; con tus sabias palabras de niña.
Y aún tengo presente tu incondicionalidad; tu humor ácido a veces, negro casi siempre, irónico todo el tiempo.
Y aún poseo porque nunca lo perdí, ese texto que inició todo.
Y aún creo firme, tozudamente, que ustedes son más hermanos todavía.

No es posible pensar que todas las personas que conocemos son nuestros amigos. Sin embargo se merecen una oportunidad. Tal vez no compartieron con nosotros el asalto a pedradas de la casa embrujada, la rateada frustrada que terminó con un profesor tomando café con nosotros o la construcción de esa choza en la terraza de tu casa, pero bien pueden ser partícipes de otros módicos episodios, puede ser compartir los nervios de un partido de cuartos de final o discutir acerca de los beneficios de hacer un crucero por las antillas. Eso lo deciden ustedes.

Cuiden a sus amigos. No es una cuestión de supervivencia, es una cuestión de principios. Yo sé lo que les digo...

Read more...

Sesión extraordinaria

>> sábado, 17 de julio de 2010

Si, es cierto, lo reconozco.

A veces, cuando me pongo en rezongón, no hay quien me tolere. El Secretario de Prensa y Difusión me frenó en seco y me dijo que le imprimiera otro tono a los discursos, algo menos quejoso, no tan negativo. Si, en definitiva, tampoco es que vamos tan mal en las encuestas de imagen, en la intención de voto o en el porcentaje de carteles violentados (a menor imagen positiva, mayor cantidad de bigotes y dientes negros, se entiende) y que si seguimos en la senda del trabajo sostenido podremos aspirar a un añito más (o dos) de conducción en la Ciudad Visible. Tampoco es que faltan contribuyentes o electores; no sobran comentaristas, es cierto pero lo que importa es transitar esta etapa de la mejor manera posible, me dije. Si uno hace lo que le gusta, y además le pagan por eso no tiene razones para quejarse tanto.



Además, y bien mirado el asunto, tiene sus beneficios: ofertas de alojamiento, salidas y comidas varias para cuando nos encontremos, diversión asegurada, traspaso de información, discuciones varias y tutoriales sin cargo. Y todo eso, aún sin pensar en que tal vez si uno fuera un poco menos "asi"...
Fuera de mi despacho, soy una persona sin almidón, que aprecia de jugar (no tanto perder), de discutir sin enojarse y de aprender (con algún enojo, acá si) todo lo que el mundo tiene de diferente para ofrecer.



¿Cuál sería entonces el origen de mi acidez? No lo sé.
¿De qué me quejo, entonces? Aún seguimos investigando...



Saludos mis estimados ciudadanos!!

Int. Etienne (desde exteriores)

Read more...

Expectativas

>> jueves, 15 de julio de 2010

Todo lo que está cerca tuyo, lo que te rodea, lo que puedas percibir con cualquiera de tus sentidos, es muy posible que afecte tu vida, que genere cambios en tu (insertar aquí adjetivo calificativo) existencia.

A través de su contacto podrás ver otros escenarios distintos del tuyo, ajenos a tu mundo que podrían influirte, perturbarte, motivarte; que podrían hacerte sentir cosas nunca imaginadas, emociones que tu cuerpo jamás entrevió y que serían capaces de modificar el rumbo que te lleva directo a tu destino, hacia otro recorrido en esencia distinto.

Y no te puedes escapar de su influencia poderosa, de su halo de elemento inevitable que genera por si mismo la energía suficiente para dar vuelta de cabeza toda una planificación, todas esas expectativas surgidas de la inocencia, de la ignorancia, y convertir una simple, llana vida, en una experiencia fantástica que pareciera no ocurrirnos a nosotros.

Read more...

Atrocidades ciudadanas

>> lunes, 12 de julio de 2010

En las ciudades hay un montón de cosas que se podrían arreglar con poco esfuerzo y mínima inversión, pero hay una espiral de acontecimientos que lo impiden, a saber: si el problema a corregir fuera, por ejemplo, reducir el tiempo de espera de los contribuyentes que concurren a abonar sus tasas municipales, bastaría con contratar a otra cajera, cosa que generaría inquinas entre los empleados de antigüedad por esa inclusión arbitraria, aparte, para qué atender más rápido si mientras espera la gente se actualiza con los chusmeríos del barrio y saldría a luz la ampliación de la planta municipal, porque para qué contratan otra cajera, al final nos aumentan los impuestos solamente para pagarles el sueldo a estos inútiles que hacen esperar de todos modos a los que pagan.
Otro problema a solucionar podría ser aumentar la cantidad de colectivos que hacen un determinado recorrido, cuestión que la gente no se pase una eternidad esperando en la parada. Si se reduce la espera por poner dos coches más a operar ese recorrido, se sobrecarga dos choferes para cumplir el mismo trabajo por la misma plata pero si se les paga más los demás protestarán por esas horas extras que no tienen oportunidad de facturar y si se mete el sindicato ya estaríamos hablando de cosas más complicadas.
Hagamos un ejemplo práctico de una cuestión que a mi me produce dolores de cabeza. Si una tarea exige simplemente discernir si está bien hecha o no, sin necesidad de ninguna otra instrucción, ¿es justo que pida un básico superior a todo el sueldo completo de este Intendente, para cuyo cargo tuvo que estudiar 8 años (pudieron ser menos pero me gustaba la universidad, bah, la vida universitaria), hablar tres idiomas (contando el nativo), cursos varios y un CV intachable?
¿Es que no vale de nada haberse deslomado, quemado las pestañas durante eternas noches y sufrido desprecios de profesores indignos, haber realizado tareas ad-honorem y sacrificios varios para tener que luego tolerar que otro, porque su representatividad es más numerosa, impida el normal desarrollo de mis actividades y menosprecie mi nivel intelectual?
Este tipo de atrocidades me vuelan los patos...

Read more...

Asueto administrativo

>> miércoles, 7 de julio de 2010

Los intendentes tenemos un club, denominado sabiamente "El club de los Intendentes", en el cual nos reunimos periódicamente para confraternizar, intercambiar opiniones futbolísticas (y figuritas, ya casi lleno el álbum), ponernos de acuerdo en vitales cuestiones gubernamentales y de vez en cuando despuntar el vicio del naipe.
Hoy no nos fue ajena la desgraciada noticia del deceso de una intendente que, además de bonita, era muy destacable en su gestión de un lugar tan bello como San Martín. Aprovechando el fin de semana largo decretamos el asueto administrativo por duelo por 5 días a contar desde el lunes 11, para optimizar los feriados, ya que la otra empiezan las vacaciones y ya nos dedicamos a pensar en los esquíes más que en ordenanzas y obras públicas.
Una intimidad del club: aunque no lo puedan creer, soy el más viejo de todos. Antes, había un intendente que me sacaba casi 15 años pero dejó de asistir a las reuniones porque no nos podía seguir el ritmo (digamos que se dormía, pobre...) y además, no pudo lograr la re-re-re-elección. No siempre ocurre pero cuando los demás tienen alguna duda o necesitan un consejo, me piden si los puedo ayudar o darles una mano con esa cuestión. Aclaro con urgencia que no soy un buda sabelotodo, más bien tengo el perfil de un tío solterón que te guiña el ojo mientras le esconde la pantufla a la abuela pero parece que la edad otorga una prerrogativa de conocimiento y experiencia que es inevitable.
Ya firmando el decreto por el asueto les digo que no se pasen de copas en este feriado largo, que miren bien donde pisan cuando van al baño, no sea cosa que se resbalen con el jabón y que cualquier duda que tengan sobre el pronóstico del resultado de la final, lo consulten con Paul.

Firmado y a publicación!
Int. Etienne

Read more...

Ese problema

>> domingo, 4 de julio de 2010

Pensando, repasando mentalmente, recordando y reviviendo mis problemas y de acuerdo a la evidencia que sufro día a día me doy tarde cuenta que el problema no es el frío inclemente que me obliga a cubrirme de kilos de camperas (ni tampoco el calor agobiante que me hace sudar si fuera verano), no es tampoco el señor de traje negro que se empeña en pitar en contra (ni el barbudo entrenador, ni la línea de cuatro), no es la inestabilidad económica ni la sensación de estar indefensos (la inseguridad es una falacia, eso dicen) y mucho menos el hecho de haber nacido en este primitivo país (mundo) sin derecho a réplica.

Tras un breve momento de agradable lucidez me percaté (feliz descubrimiento) que el problema, origen de mis problemas, soy yo, de cara siempre larga y seria, todo el tiempo dispuesta a brindar horribles muecas pesimistas en lugar de sonrisas; de mente dispersa dentro de vacías cuitas pasadas que no se resolverán jamás.
Yo que siempre tengo un amargo comentario en lugar de frases de aliento que vendrían mucho mejor, que discuto con todo el mundo aunque no quiera tener la razón y que no lo hago conmigo mismo porque los psicolocos no me agradan y porque en definitiva, por ahora, no estoy tan apurado en resolverme.

Read more...

Puedes

>> jueves, 1 de julio de 2010

Puedes decirme que te cansa esta pequeña e insignificante vida, que quizás no quieres seguir cayendo de rodillas ante cada incidente que te golpea inclemente.

Puedes callar tus penas más agudas, tus alegrías más intensas que de todas maneras tus ojos, tu expresión toda dirá lo que tu silencio oculta.

Puedes mentirme en forma alevosa, de cualquier forma llegará a mi tu verdad y seguro desearás haber sido tu quien me lo dijera, quedando en ambos un amargo sabor, una espina clavada en la confianza.

Puedes llorar en mi hombro, te aseguro que recibirás el mejor,el más sincero apoyo y buscaremos entre los dos un consuelo para tu llanto, una solución para tu problema.

Puedes gritar auxilio hasta quedarte sin voz, puedes implorar de rodillas uniendo tus manos, de seguro alguien aparecerá para brindarte ayuda porque sos merecedora de cualquier esfuerzo caritativo de cualquier ser humano sensible.

Read more...

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP