Discurso de agradecimiento (y reconocimientos tardíos)

>> miércoles, 29 de abril de 2009


Estimados Ciudadanos, los he reunido aqui (?) para comunicarles algunas cuestiones de importancia capital para el mantenimiento de esta ciudad y el sistema que lo sustenta. Antes que nada, agradecer a Julia el premio que me ha otorgado (ella cree que es justificado y merecido) por tener en claro los objetivos y perseguirlos hasta su cumplimiento. Desde ya, muchas gracias!.
Pero me hizo pensar que quedaba en deuda. Este blog no ha entregado ningún reconocimiento, ni premio en toda su existencia (que no es mucha aunque supera la mayoría de edad...) tal vez por ineptitud técnica de su administrador, tal vez por comodidad.
Es por eso que en este sencillo pero emotivo acto, le hago entrega de las llaves de la Ciudad a mi mentora, inestimable avatar que me ayudó a iniciar mi carrera y a Cecil, Pandemia, Sweet Carolain y La Luna por haberme facilitado sus contactos que movilizaron mi ascenso político. Finalmente un último y urgente reconocimiento a Catto, porque en la fuerza de su creencia está la base y el motor de las acciones valederas y a Blonda por ser una especie de mujer que sabe ser sensible sin recurrir al llanto.
De a poco, este funcionario irá devolviendo los favores que debe a sus votantes y comentaristas, que son muchos e importantes.
¡Desde la Ciudad Visible, arengando a los empadronados, los saluda el Intendente!

Read more...

Memoria radial (de aparato de radio AM-FM)

>> lunes, 27 de abril de 2009

Para los que recién pisamos la tercer década, y creo que para todo el mundo en general, encender la radio y escuchar determinados temas musicales nos transporta en forma inmediata a tiempos pasados (que no sé si fueron mejores, aunque seguro que ya pasaron) y se nos escapa un suspiro y esa frasecita: "Huy, escuchá que tema...!"
¿Quien no se acuerda, por ejemplo de Eddie Sierra, autor de jingles mimosos, o de CAE y los inicios de Diego Torres, temas que bailábamos en la pista de Cueva's Disco?? (uff, se me escapó un chivo).
Había en la ciudad un programa de radio en FM Sigma que escuchaba toda la juventud; allí se solicitaban temas por carta o por teléfono y casi todos iban con dedicatoria. No había alumno del secundario que no hubiera pedido una canción en ese programa.
Había otro que se llamaba Tik Nervioso y era un poco más, como decirlo, más caretón y la música iba para otro lado, más internacional.

Ahora que el Mp3 me soluciona el poder conseguir los temas que quiero escuchar, la radio permanece mucho tiempo apagada. Alguna vez, el locutor me dirigió una dedicatoria y cada vez que escucho ese tema, viajo al parque y me reencuentro con mis compañeros, en la fiesta del estudiante, al lado de la carpa y riendo como un adolescente.

Read more...

Sensación de correo

>> viernes, 24 de abril de 2009

Hoy recibí una carta con remitente conocido.
Me generó una inmensa alegría rasgar el sobre, romper esa barrera y en el acto acceder a su felicidad, su intimidad, sus noticias, sus abrazos.

Leer su letra manuscrita algo achatada y de color azul me transportó en un segundo a su labor de estampar en una hoja de papel lo que me hubiera deseado contar con un mate de por medio.

Escuchar su voz al leer sus líneas me convence de que todos a la larga queremos estar tranquilos, que se nos cumplan los deseos y quien dice que no, tener un poco de felicidad a lo largo del día.

Está bueno recibir noticias por mail o por mensaje de texto, o por qué no un llamadito rápido por teléfono, pero el sobre con la estampilla, con el sello postal viene con su energía, con sus vibraciones.

Navegar en sus pensamientos es una experiencia que la carta con sus garabatos me facilita. Su puño y letra me regala recuerdos además de novedades, pasado además de presente.

¿Han recibido alguna carta últimamente? ¿Han esperado al cartero con esa sensación inminente de su llegada?

Read more...

Respuestas al cuestionario

>> domingo, 19 de abril de 2009

Ciudadanos curiosos e investigadores varios, he aquí las respuestas al post anterior:

La ciudad visible y real que antes se llamaba "Yerba Buena" hoy se llama San Francisco.
La película con el mayor número de trajes es "Quo Vadis", con la friolera de 32.000.
El primer faraón de Egipto se llamó Menes (según mis fuentes).
El autor de la novela es Anton Myrer, estadounidense de la generación de Capote y Myrer.
El instrumento que llevó a la fama (?) a Giuseppe Tartini es el violín.

El cuestionario no era sencillo pero tampoco imposible; tendremos que esmerarnos para la próxima.

La fuente de las preguntas salieron de la publicación semanal nº16 (2 al 8 de abril) de Coffee News(TM), menos la del autor de la novela, cuya redacción es pura y exclusiva responsabilidad mía.
Int. Etienne

Read more...

A ver cuánto es que saben (sin googlear)

>> miércoles, 15 de abril de 2009

Mientras el otoño avanza a pasos agigantados, el frío comienza a invadir las callejuelas y el vientito hace que escondamos las orejas bajo el cuello de la campera recién sacada del placard, se me ocurrió evaluar los conocimientos de mis ciudadanos (reconozco este post como ladri), a través de una sencilla trivia de 5 preguntitas.
A ver mis niñatos, cómo andamos:

1- ¿Qué ciudad se llamó originalmente Yerba Buena?

2- ¿A qué película corresponde el vestuario más voluminoso?

3- ¿Cuál fue el nombre del primer faraón de Egipto?

4- ¿Quién escribió la novela "El último convertible"?

5- ¿Con qué instrumento musical se destacó Giuseppe Tartini?

La fuente la voy a citar luego, no vaya a ser cosa que les facilite la cosa.
El ránking, a continuación:
5 respuestas correctas: Usted es un genio y como tal le corresponde la obligación de salvar al mundo y sucederme a mi en esta Intendencia.
3 y 4 respuestas correctas: Sus padres hicieron bien la tarea de educarlo. Siga por la senda del estudio y la contricción a los libros.
1 y 2 respuestas correctas: El esfuerzo vale la pena, sobre todo el de no ser considerado como un mediocre cibernauta, lector de blogs de dudosa credibilidad.
0 respuestas correctas: Apenas puedo referirme a usted como un ser humano racional. ¿Entiende lo que le estoy diciendo?

Las respuestas a vuelta de posteo.
Int. Etienne

Read more...

Haciendo cola en el Banco, pero de parado.

>> lunes, 13 de abril de 2009

La ciudad es un gran caos.
Sobre todo un lunes después de un fin de semana extenso. Los comercios están llenos, los cajeros también, las veredas parecen copadas, a veces las calles están copadas (o tomadas, o cortadas), los bancos...
Los bancos son entidades inventadas para hacerte perder el dinero, el tiempo y la paciencia todo en uno.
Hoy me pasé más tiempo haciendo cola en el banco que todo lo que había esperado en la cola de un cine en toda mi vida. Cerraron el banco y yo seguía allí. Y pasó una hora y todavía estaba esperando que me atendieran.
Alguna vez leí cuánto tiempo nos pasamos esperando en promedio los seres humanos. Y me acuerdo que me pareció muchísimo; claro, el que hizo esa estadística seguro que paga sus cuentas en el bendito Banco Nación.
En la espera, un joven de unos veinte años más o menos, expresó en voz alta mis pensamientos:
- Yo me voy, me estoy volviendo viejo esperando pagar esta boleta. Me van a salir nietos...
Intervenir la institución excede mis fueros de Intendente... No sé, tal vez un pequeño subsidio para contratar un par de cajeros más así la eterna fila de cajas vacías se pueden poner en marcha.
Estamos estudiando esta posibilidad.
Int. Etienne

Read more...

Elegía de la lluvia

>> viernes, 10 de abril de 2009

Siempre hubo en la lluvia algo que me llamaba la atención, que me provocaba inquietud. Cada vez que comenzaban a caer gotas del cielo, perlas que se destruyen al tocar el suelo, me provocaba mirar por la ventana cómo se formaban los charcos en la vereda, cómo corría el agua por el cordón de la vereda, arrastrando los papeles y las colillas de cigarrillos.
La luz gris penumbrosa, las nubes violentas, el frío repentino y la humedad penetrante me generan agradables imágenes.
Hubo una sola vez que la temperatura me permitió quedarme bajo las gotas, sentir que se te humedece la cabeza, que empiezan las gotas a correr por la nuca y la espalda. La terraza se llenó de música, era año nuevo y el abundante brindis se diluyó con cantos desafinados bajo la lluvia.
Algunas cosas sólo ocurren cuando llueve. La intimidad arrullada, el juego de cartas, tal vez un tablero, un brindis de a dos, adquieren mayor relieve bajo el golpeteo de las gotas contra el cristal de la ventana.
Ahora que las nubes sólo sombrean tímidamente el celeste y se resisten a soltar su carga, me doy cuenta cuanto extraño la lluvia...

Read more...

Literatura, ficción y más ciudades [2]

>> miércoles, 8 de abril de 2009

Aguafuertes porteñas:

"Yo no sé qué tienen estos barrios porteños, tan tristes en el día bajo el sol, y tan lindos cuando la luna los recorre oblicuamente. Yo no sé qué tienen; que reos o inteligentes, vagos o activos, todos queremos este barrio con su jardín (sitio para la futura sala) y sus pebetas siempre iguales y siempre distintas, y sus viejos, siempre iguales y siempre distintos también.

Y junto a una puerta, una silla. Silla donde reposa la vieja, silla donde reposa el "jovie". Silla simbólica, silla que se corre treinta centímetros más hacia un costado cuando llega una visita que merece consideración, mientras que la madre o el padre dice:
- Nena, traete otra silla."

Aguafuertes porteñas (Roberto Arlt)

Read more...

Sociedad anónima de preguntas ilimitadas

>> lunes, 6 de abril de 2009

El domingo es día de fútbol, inevitable como el viento. ¿Por qué me preguntan si quiero ir al río a tomar mate si saben que allá no hay cable?

¿Por qué cuando queremos dormir la siesta, viene alguien a casa con algún proyecto desaforado, inevitable?

¿Por qué cuando tenemos ganas de cocinar esa receta que venimos postergando por falta de tiempo, siempre nos falta algún ingrediente?

Si alguien me dice: "Más tarde, paso por tu casa", ¿tengo la obligación de quedarme esperándolo o le puedo pedir que me precise cuánto más tarde?

¿Por qué la gente concurre a casamientos a los cuales no fueron invitados?

Read more...

Para mí, la musica...

>> viernes, 3 de abril de 2009

Allá lejos, por el año 2001, una amiga que estudiaba profesorado de música debía presentar, entre otras cosas, un texto que hablara sobre eso, la música. Y no tuvo mejor idea que pedírmelo a mí que desafino aún tocando el timbre. Y salió esto:

"Aunque mis heridas manos ya no puedan seguir el ritmo de esa hermosa canción, yo igual las seguiré moviendo;
aunque mis dedos encallados no logren arrancar de esa derruída guitarra ni un sólo acorde, yo seguiré abrazando con fervor ese instrumento fiel.
Aunque mi cuerpo todo se niegue en forma terminante a bailar al son de la música, yo seguiré tercamente parado en medio de la solitaria pista, dejando que esa increíble, mágica combinación de siete notas musicales penetre por mis oídos y arranque de mis ojos cansados una pura, cristalina lágrima de emoción.
Porque a pesar de que el tiempo borre todo rastro, toda huella, la música permanecerá como un recuerdo indeleble reviviendo en nuestra imaginación momentos que jamás se irán de nuestra memoria.
Porque la música es el vehículo que transporta nuestras locas ilusiones hacia un lugar donde se pueden realizar;
es ella la música, la sal de la vida, el condimento que acelera nuestro corazón, la muleta de nuestros sueños inválidos, el libro de cuentos que emociona nuestro espíritu cansado de tanta injusticia.
Porque la música es musa inpiradora, es bálsamo para las heridas, es alegría para la gente, es pasión de multitudes, es reflejo de nuestras emociones, es...
la música es vida en estado latente."

Read more...

Lo que se llama, un mal negocio

>> miércoles, 1 de abril de 2009

Al teléfono, en una agencia:
- Qué haces querido!
- Acá estoy, en la oficina, tratando de terminar algunas cosillas. Yo salgo en media hora, más o menos. ¿Nos vemos esta noche?
- La verdad, no sé. Te cuento que la bruja está algo nerviosa porque la hermana le vendió la mesa de la computadora y ahora no sabemos dónde ponerla.
- Pero, ¿por qué se la vendió?
- Teníamos la compu inservible, con virus. Salió una oportunidad de sacarle plata a la mesa, mientras reparáramos la pc. Pero ahora, comprar otra mesa nueva va a salir el doble. Eso fue lo que se llama un mal negocio.
- ¡Uh! ¿Y la computadora?
- Por ahora, reposa en la mesa del living, aunque te digo que ahí no va a durar mucho...

Read more...

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP